El conflicto lleva casi un mes

Empleados judiciales continuarán con los reclamos y se reúnen hoy con la Asociación de Magistrados

Ya se convocó a una marcha para el viernes, pero hoy y mañana se trabajaría con normalidad.
lunes, 18 de diciembre de 2023 03:54
lunes, 18 de diciembre de 2023 03:54

El conflicto de los empleados judiciales y el Gobierno provincial lleva más de un mes y en esta semana se espera que haya algunos pronunciamientos y movilizaciones. 

Hoy habrá una reunión convocada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales para socios y representantes de los judiciales en donde se debatirá sobre el proyecto de ley de Régimen de Democratización del ingreso al Poder Judicial, uno de los temas que se abordará en las sesiones extraordinarias convocada por el Ejecutivo y también sobre las actividades atinentes a la lucha presupuestaria. 

Según indicaron, el encuentro será en la sede de la calle Maipú al 236 a las 18:00 y está previsto que aquellas personas del interior que quieran sumarse, lo hagan de manera virtual.   

Fuentes cercanas a los trabajadores del Poder Judicial, comentaron que hoy y mañana el servicio funcionará con normalidad en sus horarios habituales de 7:00 a 13:00 y por la tarde de 15:00 a 21:00. 

Sin embargo, se espera que para día miércoles haya algún tipo de comunicado por parte del gremio y posiblemente, luego de las distintas reuniones que tuvieron con los otros poderes del Estado, haya algún tipo de anuncio por parte de la Corte de Justicia. 
Más allá de las posibles resoluciones que puedan haber, los judiciales ya convocaron a una movilización para el día viernes de 10:00 a 12:00 en la Calle República frente al órgano provincial más importante y no descartan que se pueda trasladar el reclamo a Casa de Gobierno.

Por los pasillos de tribunales se dice que aún no está garantizados que se pague el aguinaldo por la falta de presupuesto, argumento que se usa en la convocatoria para sumar adhesiones.

Tal cómo lo dijo la Corte, también se rumorea que es posible que el sueldo de diciembre “no llegue a cubrirse”. 
 

Comentarios

18/12/2023 | 11:44
#1
Si comienzan con la premisa de que no es suficiente, los reclamos de cada trabajador argentino podrían escalar hasta el cielo, pero se rompe anticipadamente la posibilidad de acuerdos. Por favor, en estos momentos necesitamos cordura, trabajo, menos egocentrismo.
18/12/2023 | 08:42
#0
hasta la victoria compañeros judiciales