Extraordinarias

Primeros cruces entre peronistas y libertarios en la Cámara de Diputados

La cámara le otorgó media sanción al Fondo Permanente de Recompensas y a dos proyectos más.
jueves, 21 de diciembre de 2023 01:35
jueves, 21 de diciembre de 2023 01:35

En el día de ayer se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados, donde se dio media sanción a la creación del Fondo Permanente de Recompensas, la unificación del Registro Público con la Inspección General de Personas Jurídicas (IGJ) y la toma de posesión de los seis túneles en La Merced, Paclín.

Los legisladores peronistas aprovecharon la reunión para brindar homenaje a las víctimas de diciembre del 2001 e hicieron un paralelismo con la situación social y las políticas liberales actuales del Gobierno de Javier Milei. Esto provocó que el bloque de La Libertad Avanza les conteste y se den los primeros cruces entre ambos sectores. 

El primero en recordar a los muertos durante los disturbios del diciembre negro fue el diputado Pablo Castro, quien además comparó a los ministros de Economía como Alfredo Martínez de Hoz y Domingo Cavallo con el actual Luis Caputo. “Hay un paralelismo histórico que no nos tiene que llamar la atención. El actual ministro Caputo, el que nos endeudó en el Gobierno de (Mauricio) Macri por 100 años, entre otras hierbas, se plantea hoy como un solucionador de la pesada herencia que nos dejó”, explicó el referente de La Cámpora en Catamarca. Por su parte, la legisladora Claudia Palladino mencionó a todas las víctimas. 

Quien respondió por parte de los libertarios fue el presidente del bloque, Adrián Brizuela, que dijo: “Considero que es un paralelismo incorrecto y mal intencionado porque estamos hablando de un ministro de Economía de la dictadura y de Caputo, que es el ministro del actual presidente, un presidente que acaba de ser electo con el 56% del electorado hace un par de semanas. Yo me pregunto, ¿cuál es ese modelo del que se refiere? O sea, ¿sería el de los últimos 4 años de gobierno? Porque pareciera que algunos acaban de descubrir la pobreza, la indigencia, la inflación, la crisis económica”. 

 

Fondo Permanente de Recompensas 

El proyecto fue presentado por el Ejecutivo y busca implementar un mecanismo para esclarecer hechos delictivos de gravedad en el territorio, ofreciendo una compensación dineraria a aquellas personas que puedan brindar datos útiles.

María Argerich ofició de miembro informante y comentó: “El objetivo principal del Fondo Permanente de Recompensas es incentivar la colaboración ciudadana ofreciendo compensaciones económicas a personas que, sin haber intervenido en la comisión del delito, aporten datos útiles, testimonios, informes, documentación, ubicación y/o la identificación o paradero de aquellos sujetos que hubieran tomado parte en estos como autores, cómplices, encubridores o instigadores”. 
 

Comentarios

21/12/2023 | 06:52
#0
QUE BUENO, DE PASO HAY VARIOS POLITICOS QUE ENTRAN EN LA CAIDA......JAJA

Otras Noticias