Empresas que paguen lo adeudado saldrán a trabajar

Por no pagar el SAC, los choferes tomaron medidas de fuerza

Algunas empresas comprometieron el pago para la jornada de hoy. La Rubí sería la única que mantendría el paro.
viernes, 22 de diciembre de 2023 01:42
viernes, 22 de diciembre de 2023 01:42

Nuevamente el retraso en el cumplimiento de las obligaciones con los empleados de las empresas de transporte llevó a que, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Catamarca – La Rioja emitieran un comunicado en el que daban a conocer las medidas de fuerza que adoptaría el gremio que nuclea a los trabajadores.

En el comunicado en cuestión, desde la entidad gremial que conduce Juan Vergara, se expresó que por decisión de los trabajadores del transporte automotor de pasajeros “se realiza un paro total de actividades de los servicios de corta, media y larga distancia, sin asistencia a los lugares de trabajo, por tiempo indeterminado a partir de las 00.00 horas del día viernes 22 de diciembre de 2023”.

Luego, señalaron que la medida obedece a la falta de pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), cuyo plazo, según el comunicado, está “totalmente vencido”, ya que se debería haber abonado el 18 de diciembre del corriente año. 

Si bien la medida de fuerza se anunció, con el correr de las horas de ayer y, hasta el cierre de esta edición, algunas empresas habían asumido el compromiso de pagarlo hoy, por lo que la medida de fuerza se tomaría hasta tanto se efectivice la acreditación del SAC. Una vez cumplido con el reclamo, los choferes de colectivo saldrían a trabajar.

Fuentes consultadas señalaron que, en el caso de la empresa GM, esta ya había depositado lo adeudado, mientras que, en el caso de El Nene, comprometió el pago para la jornada de hoy.  Otra de las empresas que se comprometió a depositar el aguinaldo es la 25 de Agosto.

En el caso de La Rubí, es la única empresa de transporte que no hizo compromiso, ni abonó lo reclamado, por lo que hoy no circularían en la capital provincial. 

Respecto a las empresas que hacen servicio a Miraflores y Coneta, no habrían informado de alguna situación que impida la medida de fuerza, por lo que continuarían con las medidas anunciadas. 

Finalmente, la fuente consultada sostuvo que el paro convocado no se levanta, dado que, si las empresas que comprometieron abonarlo, hoy no cumplen, regresarán con lo anunciado.
 

Comentarios

Otras Noticias