Se presentó el anteproyecto

El Gobierno Provincial avanza con la reforma del Código de Procedimiento Administrativo

Uno de los autores es el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, el jurista Domingo Sesín.
sábado, 23 de diciembre de 2023 00:59
sábado, 23 de diciembre de 2023 00:59

El Poder Ejecutivo junto a la Comisión de Reforma presentaron el anteproyecto de reforma del Código de Procedimiento Administrativo.

La iniciativa tiene como principal objetivo garantizar a todos los ciudadanos un mejor y pleno ejercicio de sus derechos en un Estado constitucional y democrático, que permita el acceso y participación de todos sus miembros y contemple el avance tecnológico realizado por la Provincia en aras a lograr un Gobierno abierto, transparente y participativo.

El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Casino. El evento contó con la participación del gobernador Raúl Jalil, el juez Federal Guillermo Díaz Martínez, los ministros de la Corte de Justicia Fernanda Rosales Andreotti y José Ricardo Cáceres, el decano de la Facultad de Derecho Gonzalo Salerno, legisladores y demás autoridades provinciales, así como del presidente del Superior Tribunal de Justicia de Córdoba, Domingo Sesín, coautor del proyecto de este nuevo Código.

En la oportunidad, el asesor general de Gobierno, Nicolás Rosales Matienzo, coordinador de esta Comisión de Reforma, destacó la política de gestión que viene llevando adelante este Gobierno, con el propósito de lograr un Estado Provincial sólido, moderno y eficiente, con cuerpos técnicos profesionalizados, orientados a una gestión por resultados, en un marco de una plena transparencia de sus acciones y sujetos a rendición de cuentas de lo actuado. “Un Código de Procedimiento Administrativo le marca los límites al Poder Ejecutivo”, expresó Rosales Matienzo. 

La comisión consideró necesario actualizar los lineamientos fijados por la Constitución Provincial a los cambios que exige el proceso de modernización del Estado en marcha, para adecuarlos, entre otras cuestiones, a las exigencias actuales de la ciudadanía y la nueva cultura electrónica.

A la vez, se advirtió que resulta fundamental adaptar la normativa -que a la fecha ya registra una antigüedad de casi 40 años- a los procesos electrónicos y digitales en marcha, en consonancia con el Plan de Modernización del Estado.
 

Comentarios

Otras Noticias