Para el Polo Obrero es "absurdo" querer hacerlos pagar por la movilización del miércoles

El Gobierno Nacional adelantó que les cobrará cerca de 60 millones de pesos por el operativo de seguridad desplegado durante la marcha piquetera.
domingo, 24 de diciembre de 2023 09:19
domingo, 24 de diciembre de 2023 09:19

Luego de lo que fue la marcha piquetera del último miércoles, desde el Gobierno Nacional aseguraron que los más de 80 grupos sociales que invadieron las calles de Buenos Aires, deberán hacerse cargo del operativo de Seguridad de ese día. "Hay una estimación del costo del operativo en 60 millones de pesos y por supuesto esta será la factura que le pasaremos a las organizaciones sociales de acuerdo al protocolo de orden público”, afirmó Manuel Adorni, vocero presidencial, durante su habitual conferencia matutina desde Casa Rosada.

Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, habló con TN y se refirió a lo comunicado por el Gobierno de Javier Milei. “Por supuesto que el tema ya está en manos de nuestros abogados, pero es absurdo todo”, indicó el dirigente social.

El servicio de seguridad, como la salud y la educación, todos lo pagamos con nuestro impuestos. ¿Van a cobrar también la procesión a Luján? ¿Van a cobrar la movilización por Riquelme? ¿O se les cobra solo a los morochos y pobres?”, enfatizó Belliboni y agregó que también "se imputa a organizaciones que no estuvieron allí".

No es serio nada de eso. Habría que cobrarles a los funcionarios del Gobierno el costo del proceso judicial que ponen en marcha”, afirmó el dirigente.

En paralelo con los gastos a lo que hace referencia el Gobierno Nacional, también se realizó una denuncia judicial por los presuntos delitos de “extorsión” y “defraudación al Estado” contra 14 organizaciones sociales en relación al manejo de planes sociales.

El día miércoles, se puso a disposición la línea 134 para denuncias y en total se registraron más de 8 mil testimonios en contra de punteros que amenazaban con quitar los planes en caso de no asistir a la marcha. 

Comentarios

26/12/2023 | 10:39
#1
Alguien lo tiene q pagar el pueblo no tiene un mango y a ustedes le sobra. Poniéndose estaba la gansa
24/12/2023 | 12:06
#0
Tan absurdo como cuando ustedes cortan una calle o una ruta. ajajajaja Que se siente que te metan la mano en el cu...erpo?