Murúa: “Que empresas o particulares se interesen por el litio es bueno”

Marcelo Murúa se refirió al interés que Elon Musk tiene por el litio y lo definió como “algo bueno”.
martes, 26 de diciembre de 2023 10:09
martes, 26 de diciembre de 2023 10:09

En diálogo con Radio El Esquiú 95.5, el ministro de Minería dio su opinión con respecto al interés que Musk tendría por el litio. “Es algo en tanto y en cuanto se sigan todas las formalidades establecidas en el marco jurídico actual para vincularse a la producción”, dijo Murúa. Para el funcionario es bienvenido todo aquel que se interese por el litio, ya sea empresarios o personas particulares, siempre y cuando aporten importantes beneficios a Catamarca.

Sobre los cambios que podría plantear el presidente Javier Milei en cuanto a las leyes mineras, el ministro Murúa señaló que “los recursos naturales, por Constitución son de las provincias, por lo que existe un marco protector en cuanto a los manejos y recursos naturales”. En esta misma línea, recordó que el año pasado, cuando estaba en discusión la nacionalidad del litio, las provincias que forman parte de la región del litio sentaron una posición fuerte con respecto a que los recursos naturales, “los cuales son de las provincias por lo que cada una lo administra como lo crea necesario”.

Comentarios

26/12/2023 | 14:50
#1
LO BUENO $$$$$$$$$$
26/12/2023 | 14:26
#0
Si Federalizan el Litio, todos estos chupasangre estarán en contra, ya que si lo maneja Nación será más complicado el choreo por los controles Nacionales…..piensen en la Provincia y no en sus bolsillos por favor, ya con el sueldo que cobran es demasiado….
26/12/2023 | 12:33
#-1
SON CÓMPLICES POR ACCIÓN U OMISIÓN, Y ESO QUE NO DIJE EL NOMBRE DEL ENCARGADO COMUNAL QUE FUE PROCESADO POR LLEVARSE PARTE DE LOS FONDOS QUE COPARTICIPABA LA PROVINCIA CON LOS MUNICIPIOS.
26/12/2023 | 10:35
#-2
CLARO QUE ES BUENO, PORQUE SIEMPRE Y CUANDO NOSOTROS CONTROLEMOS TAMBIÉN AL PRIVADO CHORRO, YA TENEMOS LA EXPERIENCIA DE LO QUE SIGNIFICA EL ESTADO MANEJADO POR GENTE CORRUPTA, UN EJEMPLO CREO QUE SI NO RECUERDO MAL GANANCIAS QUE LE CORRESPONDÍA A UNA LOCALIDAD POBRE CON RECURSOS POR DEMÁS DESFAVORABLES LAS CHUPÓ LAS MANOS DE UN INTENDENTE. UDS. SABEN, POR ESO MILEI LES GANÓ Y LES GANARÁ, TOMÁNDOSE UN MATE A TODOS.

Otras Noticias