"Este DNU solo lleva ajustes y ningún anuncio que sea favorable al trabajador"

ATE habló en la previa de las movilizaciones que tendrán lugar esta tarde.
miércoles, 27 de diciembre de 2023 11:30
miércoles, 27 de diciembre de 2023 11:30

Este miércoles está previsto que a lo largo y ancho del país, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se manifieste junto a la CGT en contra de las medidas implementadas por Javier Milei. Acompañando el reclamo, también dirán presentes las dos CTA y distintas organizaciones sociales. 

Ricardo Arévalo, referente gremial de ATE en la provincia, habló en conferencia de prensa en la previa de la protesta. "Creo que es una forma de mostrarle al Gobierno, que este es un DNU que solo lleva ajustes y no hay un solo anuncio que se pueda advertir, que sea favorable al trabajador. Al contrario, son todas leyes de fondo, profundas, que pretenden modificar y que eso solo implica retroceso para los derechos que tanto nos ha costado conseguir a todos los trabajadores", expresó. 

Sobre la conocida frase "el que corta, no cobra", el secretario expresó que el Gobierno se equivoca con las medidas anti piquetes y que lo que eso produce, es que más gente se sume a los reclamos en las calles. "Esto va a continuar de acuerdo a como ellos sigan actuando", manifestó. 

Por otra parte, el referente se refirió al Gobierno de Alberto Fernández y expresó que si bien los salarios nunca fueron los correctos a causa de la fuerte inflación, era otro contexto ya que nadie les impedía protestar. En esa sintonía, remarca sobre los 7 mil despidos de la Administración Pública Nacional que hubo en las últimas horas y agrega que prefieren salir a protestar por incrementos salariales y no por despidos. 

En cuanto al aumento de un 13% y un bono para enero acordado ayer con el Gobierno provincial, Arévalo mencionó que esperan llegar a fines de enero con los nuevos montos y que "se pudo mejorar un poquito" el salario. Al mismo tiempo, agregó que en febrero buscarán charlar nuevamente. 

Comentarios

27/12/2023 | 11:44
#1
Se la patinaron toda atorrantes. nos dejaron puro ajuste y miseria.