AL IGUAL QUE EL MIÉRCOLES ANTERIOR

Movilizaciones en Catamarca en contra del DNU y el protocolo anti piquetes

Distintos grupos se juntaron esta mañana en la plaza principal para protestar contra las medidas implementadas por Javier Milei.
miércoles, 27 de diciembre de 2023 10:34
miércoles, 27 de diciembre de 2023 10:34

Tal como sucedió hace una semana, distintos movimientos sociales marcharon este miércoles en contra del DNU y el protocolo anti piquetes, implementado por el Gobierno de Javier Milei. Con la presencia, además, del Polo Obrero, MST y Frente de Izquierda, los manifestantes se hicieron presentes en la plaza principal de la provincia. 

Uno de los que estuvo frente a la marcha fue Ariel López, y manifestó que las medidas van en contra de los trabajadores y que atacan fuertemente a los jubilados. En esa misma línea, el dirigente sostuvo que el DNU beneficia a la "casta" política y que el Gobierno de la provincia siguió la línea de "ajuste", despidiendo a trabajadores en el interior.

"En el interior están dejando compañeros municipales sin trabajo", sostuvo López. "Planteamos que es importante que se anule el DNU, que se anule el protocolo (anti piquete), pero también que se haga un paro de manera inmediata", manifestó. 

"Vemos que el Gobierno está limitando las libertades en general de la población, en particular de los trabajadores, los jóvenes, las mujeres y los jubilados", agregó el dirigente y sostuvo que el el DNU es algo "ilegal" al igual que el protocolo implementado por el Ministerio de Seguridad. "Tenemos que salir a pelear por nuestros derechos", sentenció. 

Alejandra Figueroa, perteneciente al MST, se sumó a las declaraciones de López y replicó que todas las medidas van en contra de la clase trabajadora. "A la CGT y la CTA, exigimos que llamen a un paro general activo con asamblea, con plan de lucha y con manifestaciones constantes. Somos los trabajadores los únicos que podemos frenar a Milei", ultimó la mujer. 

Por último, Pedro Saracho, también perteneciente al Polo Obrero, apuntó al igual que Figueroa contra la CGT y agregó que el grupo se "mandó a guardar durante cuatro años en el Gobierno de Alberto Fernández". Al mismo tiempo, pidió "luchas en conjunto", uniendo a los grupos piqueteros, centrales obreras y cacerolazos "para que no pase el ajuste de Milei y tengamos una Argentina próspera pero para los trabajadores, no para los grandes empresarios como quiere este Gobierno". 

Mirá la nota completa: 

 

Comentarios

27/12/2023 | 12:20
#3
porque no le van a preguntar al gobernador. 1-cuanto paga de pauta publicitaria, a las radio, etc, hasta en youtube aparece el. 2-porque no envia informacion de los que cobran plan trabajar en Catamarca, la mayoria deben ser empleados públicos 3-Si los catamarqueños votamos a Milei porque el anda haciendo rancho en contra del presidente?,
27/12/2023 | 11:34
#2
Trabajen, aporten ideas. ¡Basta de ser un obstáculo para todo! ¡Siempre con el mismo verso! La ideas de izquierda son anacrónicas. Liberen el cerebro.
27/12/2023 | 11:06
#1
sera que reciben guita de arriba por ello tienen tiempo para este tipo de manifestaciones????!!!!! no lleva ni 20 dias el presidente de gestion y ya quieren haga milagros, vayan a laburar vagos

Otras Noticias