Apoyo de los catamarqueños al proyecto que propone reducir un 50% el sueldo de los legisladores provinciales

El proyecto de ley fue presentado por el diputado provincial Hugo “Grillo” Ávila.
jueves, 28 de diciembre de 2023 17:29
jueves, 28 de diciembre de 2023 17:29

Ayer, luego de la fallida última sesión extraordinaria por falta de quorum, se conoció un proyecto de ley enviado por el diputado provincial, Hugo Daniel “Grillo” Ávila. El escrito, propone una reducción de un 50% del salario de los legisladores provinciales y la creación de un “Fondo Solidario legislativo” de inversión con todo lo que dejen de percibir.

El dinero, en este caso, sería usado para otros sectores de la provincia como salud, educación y asistencia social. 

Según lo propuesto por el funcionario opositor, el proyecto está destinado a una Comisión Bicameral, es decir, que sea integrada por legisladores de ambas cámaras. Ahora los mismos pares de Ávila deberán decidir si rechazan o no la propuesta. 

En ese sentido, ElEsquiu.com realizó una encuesta en las redes sociales de Facebook e Instagram para conocer la opinión de los catamarqueños a dicho proyecto. 

Según lo obtenido en Facebook, hubo un gran apoyo de los usuarios, registrándose un 95% (499 votos) a favor; un 3% (17 votos) prefiere otra opción, mientras que solo un 2% (6 votos) no están a favor de lo enviado por Ávila. 

Instagram, por su parte, fue en sintonía con la red social antes mencionada y la encuesta arrojó un 90% (443 votos) a favor; un 6% (29 votos) en contra, y, por último, un 4% (20 votos) propondría otras medidas. 

Esto demuestra que en ambas redes sociales y con más de mil votos a favor y un escaso número de votos negativos, una parte de los catamarqueños coincide con lo propuesto por el diputado provincial.

Comentarios

Otras Noticias