Tras las críticas de la oposición, Gustavo Aguirre y el bloque de diputados del FT salieron a responderles

viernes, 29 de diciembre de 2023 01:00
viernes, 29 de diciembre de 2023 01:00

Luego de que el arco opositor integrado por La Libertad Avanza (LLA) y la Unión Cívica Radical (UCR) salieran a cuestionar al bloque del Frente de Todos (FT) por no haber podido dar el quorum en la última sesión extraordinaria, el oficialismo salió a responder las críticas lanzadas. 

Así, el diputado y presidente del Bloque del FT, Gustavo Aguirre expresó que “la oposición no quiso bajar a sesionar porque no quieren explicar públicamente el DNU presidencial, que es a todas luces inconstitucional, como tampoco quieren dar la cara para explicar la pérdida de derechos y la entrega del patrimonio del país que se esconde detrás de muchos aspectos de la Ley Ómnibus y el DNU presentado por el nuevo Presidente”. 

Seguidamente, dio cuenta de un acuerdo previo en labor parlamentaria para sesionar el miércoles, donde, según Aguirre, ambos bloques iban a tener ausencias de diputados por distintas razones, por lo que “el compromiso de dar quórum era de todos”.  

“Los únicos que cumplimos fuimos nosotros y el Frente Amplio Catamarqueño”, sostuvo, agregando que “los demás se escondieron en sus oficinas y en los pasillos, para no sesionar porque no puede dar respuestas a la sociedad del tremendo ajuste que perjudica a los jubilados y a los trabajadores de la Provincia y del país”. 

Siguiendo con sus cuestionamientos al sector opositor y, en referencia a las políticas de LLA que lleva adelante el Presidente Javier Milei, Aguirre dijo: “tampoco quieren explicarles a los catamarqueños que vamos a perder representantes en el Congreso de la Nación, que expresen los intereses de los catamarqueños, favoreciendo en centralismos porteños, en desmedro del federalismo”. 

“Mientras el presidente Milei exige que el Congreso de la Nación sesione y apruebe sus proyectos, los diputados de LLA de la Provincia se niegan a sesionar”, mientras que sobre el bloque de la UCR y el Pro “no quieren bajar al recinto para no exponer públicamente sus propias contradicciones. Han perdido la brújula. Están con Milei, pero no quieren que la sociedad ni sus afiliados se enteren. Desde hace mucho que son funcionales al neoliberlaismo”, dijo. 

 

Bloque del FT

Por su parte, el bloque del Frente de Todos (FT), también se expresó sobre lo ocurrido en la sesión extraordinaria del pasado miércoles, indicando que “a causa de una oposición inmadura políticamente, esta se vio irrumpida al no contar con el quórum necesario para su desarrollo, aunque los diputados de los bloques de JPC y LLA estaban en el pasillo contiguo al recinto”. 

“Quienes dicen bregar por el fin de una clase política que no cumple con sus tareas legislativa, son a la vez quienes estuvieron rodeando los pasillos del Palacio Legislativo, mientras se suspendía la sesión por no contar con su presencia”, precisan. 
Luego, se preguntan si es que “realmente están convencidos de que la responsabilidad de sesionar solo recae en los legisladores del Frente de Todos porque, si es así, desmerecen el aporte que la oposición podría hacer a nuestra provincia”. 

En otro tramo, desde el bloque oficialista piden que revean este tipo de decisiones de cara al futuro, de manera que “podamos cumplir con normalidad nuestro trabajo, que es el de representar a los catamarqueños y no quedarse atados a discursos demagógicos que tan mal hacen a la convivencia política”. 
 

Comentarios

Otras Noticias