“Lo celebramos”, aseguró

Natalia Herrera valoró como positivo el avance de la causa contra Guaraz

La legisladora consideró que hay suficientes elementos probatorios reunidos.
domingo, 3 de diciembre de 2023 03:09
domingo, 3 de diciembre de 2023 03:09

La diputada provincial, Natalia Herrera, celebró el avance en la causa por abuso sexual contra el intendente de Bañado de Ovanta y recordó otras denuncias que tiene el jefe comunal. 

“La elevación a juicio al futuro ex intendente Elpidio Guaraz en la causa por abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad demuestra que existen suficientes elementos probatorios para formular su acusación”, inició la legisladora en un comunicado en sus redes sociales. 

“Celebramos que por fin se den avances en esta causa que empezó hace dos años, cuando la víctima tomo valor para venir a denunciarlo en la Capital. Esta grave denuncia, sin embargo, no impidió que contara con el aval y el apoyo del oficialismo para ir por una nueva candidatura en Bañado de Ovanta”, continuó.

La diputada, recordó que el intendente perdió en las últimas elecciones luego de gobernar el municipio por 16 años y manifestó que “pareciera que la justicia divina está haciendo lo suyo y la impunidad está llegando a su fin, junto a su pretendida perpetuidad en el poder”. 

También, recordó algunas de las denuncias que acumuló Guaraz durante sus años en el poder y detalló que son por fraude a la administración, adulteración de documentos públicos, abuso de autoridad, acoso, Abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad y por fallos condenatorios del Tribunal de Cuentas. 

Finalmente Herrera, indicó que a fines del año pasado por un proyecto que presentó, “desde la Cámara de Diputados pudimos expresar nuestro repudio institucional a la continuidad de Guaraz como intendente y a las demoras en los procesos judiciales que lo involucran. Hoy valoramos el avance y redoblamos nuestro apoyo a las víctimas”.
 

Comentarios

3/12/2023 | 22:09
#0
y de enrique aybar no te acordás mamila?