Aconquija no hará sus eventos culturales más importantes por la crisis económica

sábado, 30 de diciembre de 2023 02:04
sábado, 30 de diciembre de 2023 02:04

Días atrás, la Municipalidad de Andagalá había anunciado que no se realizaría la edición 2024 del Festival Nacional del Fuerte, esto a partir de la crisis económica. Ahora, la comuna que se sumó y anunció que no incluirá eventos de gran convocatoria en su agenda turística es la de Aconquija, a cargo del intendente Cristian Gutiérrez.

En un comunicado, desde la Municipalidad señalan: “Lamentamos comunicarles que los eventos que se realizan en nuestra localidad, tales como ‘El lanzamiento de Temporada’, ‘Festival del Bandoneón’ y el ‘Festival Mayor de Aconquija’ no podrán estar presentes en nuestra agenda turística 2024. En el contexto actual de alta inflación, se nos hace imposible llevar adelante los mismos. Realizarlos implicaría altos costos de organización para eventos de esta magnitud, lo que comprometería financieramente al Municipio y a nuestros objetivos y funciones que debemos garantizar para nuestros vecinos y vecinas”. 

Asimismo, precisan que la comuna se encuentra trabajando para los circuitos turísticos “ofrezcan servicios y actividades” y que desarrollarán actividades culturales, deportivas, ferias artesanales, de emprendedores y peñas folclóricas en diferentes puntos de ese distrito andalgalense.

“Es nuestra intención como Municipio mantener viva nuestra tradición cultural y ofrecer a nuestros visitantes y vecinos actividades recreativas en este verano 2024”, concluye el comunicado. 
 

Comentarios