Respaldo a Royón

domingo, 31 de diciembre de 2023 00:45
domingo, 31 de diciembre de 2023 00:45

En otro orden de cosas, sobre la designación de Flavia Royón, como secretaria de Minería de la Nación (Royón viene de la gestión de Alberto Fernández), Marcelo Murúa la onsideró como “positivo”. 

“Para mí, en lo personal es positivo, creo que para la provincia de Catamarca, en ese marco, también, porque el desarrollo que está más en boga es el de litio”. 

Por otra parte y en lo que refiere al resultado del año pasado sobre el impacto que tuvo la minería en la economía, Murua destacó que “el año pasado (2022) en regalías, que es Livent la única empresa que aporta regalías, se computaron 3.000 millones de pesos en el 2022. A la vez, en noviembre del año 2022 se pagaron en sueldo en Catamarca 3.000 millones de sueldos. En ese concepto de sueldo deja en la provincia de Catamarca en el mes lo que las regalías dejan en el año y además sumarle 4.000 millones de pesos que se dejan en compras a proveedores locales”.

“El verdadero impacto, que por ahí lo que falto cuando estuvo el proyecto de Minera Bajo Alumbrera es que faltó, se miraba mucho las regalías y las utilidades, que realmente hubiera tenido un gran impacto económico es tener más sueldo catamarqueño en Minera Alumbrera”, concluyó. 
 

Comentarios

Otras Noticias