Gobernadores del Norte Grande piden prórroga de un fondo hasta 2050

lunes, 4 de diciembre de 2023 00:38
lunes, 4 de diciembre de 2023 00:38

Mediante una nota firmada por los gobernadores del Norte Grande, entre ellos el primer mandatario catamarqueño, Raúl Jalil; es que le solicitaron al presidente Alberto Fernández, quien el 10 de diciembre concluye su mandato, una nueva prórroga del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP), al considerar que los préstamos que se generan a través de este mecanismo “son vitales para la región”.

Fue el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quien por sus redes sociales dio a conocer la nota, afirmando que los mandatarios “de las provincias argentinas de la región del norte grande argentino, le solicitamos disponga la prórroga del plazo de duración del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP) creado por Decreto Nº286/95, hasta el 27 de febrero de 2050”. Fundamentando tal pedido “en el impacto positivo que generan los préstamos del FFDP en el financiamiento de programas de políticas públicas para el desarrollo y la consolidación fiscal, vitales para las jurisdicciones”.

La iniciativa busca crear una compensación para esas provincias por la reducción de recursos que implicó la suba del mínimo no imponible de Ganancias, que fue sancionada por una ley del Congreso.

La nota fue firmada, además de Raúl Jalil y el santiagueño Gerardo Zamora, por los gobernadores Gustavo Sáenz (Salta); Gildo Insfrán (Formosa); Ricardo Quintela (La Rioja); Gerardo Morales (Jujuy), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Valdés (Corrientes). 
 

Comentarios

4/12/2023 | 09:57
#1
Basta del fondo del curro . Basta de promociones .basta de subsidios. Basta de privilegios. Pónganse a laburar como cualquier cristiano y sino les dan los números dedíquense a otra cosa inutiles
4/12/2023 | 07:54
#0
Dejen de manotear recursos de la gente

Otras Noticias