Milei habló con Netanyahu y fu invitado a Israel

lunes, 4 de diciembre de 2023 17:18
lunes, 4 de diciembre de 2023 17:18

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló el lunes con el presidente electo de Argentina, Javier Milei, y le agradeció su intención de trasladar la embajada del país sudamericano a Jerusalén, dijo su despacho en Tel Aviv.

Netanyahu felicitó a Milei por su victoria electoral y le agradeció su apoyo a Israel durante la guerra con Hamás.

"El primer ministro agradeció al presidente electo por su intención de trasladar la embajada de Argentina a Jerusalén y lo invitó a visitar Israel", indicó.

El equipo de Milei declinó hacer comentarios sobre el tema el lunes, aunque el economista libertario dijo durante la campaña que tenía la intención de mudar la embajada del país en Israel a Jerusalén.

Solo un puñado de naciones tienen sus embajadas en Israel en Jerusalén y la mayoría mantiene la representación diplomática en el centro económico de Tel Aviv.

Milei, quien dijo que quiere convertirse al judaísmo, visitó la tumba de un reconocido rabino ortodoxo durante un viaje reciente a Estados Unidos. Ha repetido que tendrá una posición de política exterior marcadamente pro-Israel.

Si bien Israel considera a Jerusalén su capital eterna e indivisible y quiere que todas las embajadas tengan su sede allí, la mayor parte del mundo no reconoce la soberanía israelí sobre toda la ciudad y considera que su estatus debería resolverse en negociaciones.

Los palestinos quieren la capital de un Estado independiente en el este de la ciudad, que Israel capturó en la guerra de Oriente Medio de 1967 y que anexó en una medida que nunca fue reconocida internacionalmente.

REUTERS

Comentarios

4/12/2023 | 21:38
#-1
seremos la nueva palestina

Otras Noticias