ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL LITIO

Caria: “Uno de los ejes de la próxima gestión es potenciar la producción metalmecánica”

El secretario de Política Industrial y Comercial del Ministerio de Industria de la provincia, Sebastián Caria que, además, estaría al frente de la mencionada cartera en la próxima gestión del Gobierno de Raúl Jalil, es uno de los panelistas de este importante evento.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 11:14
miércoles, 6 de diciembre de 2023 11:14

Con la llegada de importantes referentes de la Unión Europea, sobre la materia minera, se está llevando adelante este encuentro en el Hotel Casino. En ese marco, El Esquiú Play dialogó con el próximo ministro de Industria, Sebastían Caria, quien manifestó que “asociado con el nuevo nombramiento y siguiendo con la apuesta que hace el gobernador (Raúl Jalil) al equipo, y en función a las políticas implementadas en estos años y los resultados que obtuvimos, venimos a presentar los nuevos programas que tendremos a futuro, como también, aquellos que se mantienen en cuanto al anexo de la minería”.

Sobre tal afirmación, Caria se refirió a “todo el derrame económico que produce la minería”, por lo que se está trabajando para radicar empresas que ofrezcan servicios y bienes para la minería. Es decir, “todo ese ecosistema que nos interesa mucho explotar a fin de que queden todos esos recursos y el empleo en la provincia”.

Por otra parte, el funcionario se refirió al avance en la instalación de empresas metalúrgicas en la provincia. “Es un eje de gestión que vamos tomar, tuvimos alguna inauguración de empresas relacionadas al plástico como FMF, pero que son productos para la minería también. Pero estamos muy enfocados en eso, así como este último año nos hemos enfocado en lo que fue textil y confección, y vamos a mantener todos los rubros, vemos como un nicho estratégico potenciar lo metalmecánico”, destacó. Además, mencionó que se está hablando con algunas empresas por lo que posiblemente dos firmas se radiquen en Catamarca, “por lo que esperamos que con la charla de hoy esto se multiplique”. 

Mira la nota completa:

Comentarios

6/12/2023 | 13:06
#0
si hubiese un peronismo digno y organizado ya habriamos renunciado a la afilicion y a apoyar este gobierno del tirano jall y la despota corpacci
6/12/2023 | 13:05
#-1
siguen riendose de la militancia en el gobierno de jalil. Todos deberiamos renunciar al peronismo y al gobierno a ver como se las arregla