LOS ALTOS

Denuncian a la concejal electa Lobo Vergara por comprar material a nombre del Concejo Deliberante

La presidenta del Concejo Deliberante de la Municipalidad de los Altos, Eliana Elizabeth Moreyra, se presentó junto con su abogado, el doctor Sebastián Ibáñez, a la Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Administración Pública para denunciar a Lobo Vergara por el supuesto delito de “peculado”.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 12:21

De acuerdo reza la presentación judicial, María Gabriela Lobo Vergara, quien cumplió una suplencia como edil en el Concejo Deliberante de Los Altos entre el mes de noviembre del año 2022 hasta el mes de septiembre del año 2023, utilizó los recursos de la institución para comprar material con el fin de ampliar un negocio particular.

El documento detalla, que la edil suplente, y actual concejal electa, durante el mes de julio del año pasado “contrató, en representación del Concejo Deliberante los servicios del comercio ‘Aberturas Barraza’, consistente en la compra y colocación de dos piezas de vidrio por el valor $165.500, el cual fue abonado a nombre del Honorable Concejo Deliberante de Los Altos conforme surge de la factura con fecha 24 de julio del año 2023. Estos materiales que fueron colocados en un local con fines comerciales en el domicilio particular de la denunciada”. Por todo lo expuesto, se denuncia a la mencionada edil por el supuesto delito de “peculado de servicios en calidad de autor”. 

Recordemos que Gabriela Lobo Vergara ganó en las últimas elecciones generales como concejal electa de la municipalidad de Los Altos. Sin embargo, teniendo en cuenta este hecho, El Esquiú.com pudo saber que ingresaron “impugnaciones al pliego” por lo que este lunes estaría en dudas su asunción.

Comentarios

8/12/2023 | 08:31
#0
SON LOS QUE LA PASAN BIÉN, FORMANDO PARTE DE LA CASTA CORRUPTA CHORRA, HACIENDO USOS DE RECURSOS QUE PODRÍAN SER DESTINADOS AL BIÉN COMÚN
7/12/2023 | 12:26
#-1
no mencionan a que partido político pertenece esta niña-lacra ? ;-)
7/12/2023 | 08:28
#-2
Ni siquiera estuvo de titular y ya mostró su capacidad delictual CONTRA LOS BIENES DE TODOS. Eso es peor que ser chorro contra las propiedades privadas, PORQUE LOS FOMDOS PÚBLICOS ESTÁN EN LAS MANOS DE GENTE DE BIEN- se supone-y no de quienes se apropian y tratan de ocultar el hecho de corrupción activa.
6/12/2023 | 13:03
#-3
verguenza da la clase politica

Otras Noticias