LO DEFINIÓ LA COMISIÓN DE ACUERDOS

Desestiman las impugnaciones contra Saseta y asumirá como diputada otros 4 años

jueves, 7 de diciembre de 2023 12:04
jueves, 7 de diciembre de 2023 12:04

La Comisión de Poderes de la Cámara de Diputados de la provincia desestimó las impugnaciones que pesaban en contra de la diputada Natalia Saseta y de esta forma se confirmó que asumirá su banca por los próximos 4 años. La legisladora del PRO había sido cuestionada a través de la presentación de dos ciudadanos que solicitaron que se impida su asunción a raíz de la denuncia penal en su contra por supuestos hechos de “extorsión y amenazas”. 

La comisión, integrada por los diputados Damián Brizuela; Stella Nieva –por la mayoría- y Silvana Carrizo, por la minoría, consideró que las presentaciones fueron realizadas en forma “extemporánea”, y tuvieron en cuenta que no se agotaron las vías recursivas, por lo que debe primar la garantía constitucional de principio de inocencia y respetarse la voluntad popular que consagró a Saseta, como diputada provincial. 

La causa en contra de la legisladora del PRO se inició en noviembre de 2020 cuando un excolaborador la denunció porque supuestamente Saseta le exigía que le transfiriera a su cuenta, parte de su sueldo. 

La causa es investigada por el Fiscal Barros Jorrat, quien solicitó el desafuero de la legisladora. La defensa de Saseta, que ejerce el abogado Diego Figueroa, se opuso a este pedido y el reclamo llegó a la Corte de Justicia, que finalmente este año rechazó el planteo de Saseta y confirmó el pedido de desafuero. Ese fallo, de todas formas, fue recurrido por la representación legal de Saseta por errores en la notificación.

Comentarios

7/12/2023 | 20:59
#0
la politica sucia tapando la corrupcion
7/12/2023 | 13:31
#-1
ESO SE LLAMA IMPUNIDAD
7/12/2023 | 12:25
#-2
GRILLO AVILA A LLORAR AL CAMPITO