Definiciones

El corpaccismo retuvo la presidencia en Diputados y Andrada se iría a Transporte

Ayer asumieron los 20 diputados electos durante este año y hubo elección de autoridades.
viernes, 8 de diciembre de 2023 00:42
viernes, 8 de diciembre de 2023 00:42

Durante la sesión preparatoria del día de ayer, el cuerpo de Diputados definió que la máxima autoridad de la Cámara sea la corpaccista Paola Fedeli, quien le ganó la compulsa a su par Eduardo Andrada, quien habría arreglado su arribo al Ministerio de Transporte, acéfalo desde mayo de este año con la renuncia de Raúl Chico.

A los cargos que le suceden los ocupó la gente del intendente Gustavo Saadi, quien además de ubicar a varios funcionarios en la Provincia, tendría una gran influencia en esta nueva conformación legislativa. La vicepresidencia quedó para María Argerich, Rocío Luján continuará en la Secretaría Parlamentaria y Marta Elena Barot es la nueva secretaria administrativa. En cuanto a la Subsecretaría Parlamentaria, estará a cargo de Ana Laura Frías, mientras que en la Subsecretaría Administrativa se designó a Raúl Ricardo Montivero.

Además, se escogieron las autoridades de los bloques parlamentarios. Gustavo Aguirre se quedó con la presidencia del bloque Frente de Todos, acompañado por Cecilia Barros como vicepresidenta. Silvana Carrizo liderará el bloque UCR, con Tiago Puente como vice, mientras que el bloque del PRO estará encabezado por Enrique Cesarini, acompañado por Natalia Saseta en la vicepresidencia. En tanto, Adrián Brizuela es el presidente del bloque La Libertad Avanza, acompañado por Andrea Vallejos en la vicepresidencia.

Luego de varios días de negociaciones intensas por ocupar el cuarto lugar más importante de la provincia, transcendió que el diputado Andrada sería el elegido por el gobernador Raúl Jalil para conducir durante su segunda gestión la cartera de Transporte. 
Es el segundo año de Andrada en Diputados y su mandato concluye en 2025. Dentro de la estructura peronista, su espacio de origen fue el Grupo Esperanza que encabeza el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, aunque en los últimos tiempos estuvo más relacionado al sector de Saadi.

Transporte aún se encuentra acéfalo y fue absorbido por el ministerio de Industria, Comercio y Empleo, liderado por Lisandro Álvarez. 

Hasta ayer al mediodía, el legislador no habría presentado su pedido de licencia o renuncia, pero no se descartaba que lo pueda hacer antes del sábado a la mañana que asumirán los nuevos funcionarios de Gobierno. Fuentes cercanas a las negociaciones, indicaron que aún no estaba definida la lista con todos los nombres para el inicio del segundo mandato de Jalil. “Hasta el sábado puede pasar cualquier cosa”, mencionaron desde Casa de Gobierno. 

Comentarios

8/12/2023 | 07:30
#0
hasta que se reventó un neumático. ¿No podemos sacarnos de encima los que no trabajan? En la Legislatura, un inútil más no embroma demasiado. Tenemos claros ejemplos, pero en MINISTERIOS...¿Quién paga las facturas después? ¿el Gobernador, obvio. Siempre nos vamos de mambo porque pechan, pero ¿tienen CUATRO VOTOS? ¡cuatro! No pido más, sólo uno más que la propia de el y el de su pareja. No entiendo. Justo que la gente quiere un cambio, Boca trae al Chileno Vidal...punguista.

Otras Noticias