En la Sesión Preparatoria 2023

Nuevos senadores y senadoras se sumaron a la Cámara Alta

Gutiérrez sigue como presidente provisorio y Lobo como vicepresidente del Senado.
viernes, 8 de diciembre de 2023 00:41
viernes, 8 de diciembre de 2023 00:41

En el marco de la renovación de autoridades en la Cámara de Senadores, se realizó la Sesión Preparatoria, en la jornada de ayer, en la que asumieron los nuevos legisladores y, también, se designaron a las autoridades para presidir el cuerpo legislativo. 

Fue así que en el recinto de sesiones “Fray Mamerto Esquiú”, la Cámara de Senadores, encabezada por el Presidente Provisorio senador Horacio Gutiérrez, juraron las y los legisladores electos en los comicios del pasado 22 de octubre, procediendo también a elegirse a las nuevas autoridades.

Siguiendo el orden del día, se conformó la Comisión Especial de Poderes encargada del estudio, verificación y aprobación de los correspondientes títulos. Esta comisión estuvo integrada por los senadores José Pio Carletta, José Alaniz Andrada y Ariel Cordero.
Tras ello, se hizo entrega de una placa y reconocimiento a las y los senadores salientes Ramón Edgardo Seco, Gabriela Ybañez, Susana Díaz, Héctor Fernández, José Luis Martínez, Jorge Solá Jais, Oscar Vera y Horacio Gutiérrez. 

Luego de dar lectura al informe de la Comisión de Poderes, quien señaló que no existe objeción alguna para el ingreso de  los nuevos legisladores, se procedió a tomar juramento de ley a Soledad Blas (Belén), Carolina Noemí Casas (Pomán), Guillermo Rafael Ferreyra (Fray Mamerto Esquiú); Ramón Adolfo Figueroa Castellanos (Capital); Mario Augusto Gershani (Valle Viejo); Félix Ernesto Jerez (Santa Rosa); Romina Alejandra William (Ambato). En tanto, el senador Horacio Gutiérrez (Andalgalá) juró por un nuevo periodo y Antonio Camposano, como senador suplente, ocupará la banca que dejó la senadora Érica Inga, quien renunció para asumir el cargo de intendenta de Santa María.

 

Presidencia 

Conforme lo establecido en los artículos 15 y 19 del Reglamento Interno y el artículo 100 de la Constitución Provincial, se procedió a la elección del presidente provisorio y vicepresidente del Cuerpo Legislativo.

Fue así que, a partir de la moción formulada por el senador Ramón Figueroa Castellanos, se propuso al senador Gutiérrez para ocupar nuevamente la presidencia provisoria de la Cámara Alta, propuesta aprobada por el Pleno. 

Asimismo, la vicepresidencia del Senado, también con el apoyo del Cuerpo, quedó en manos de la senadora por el departamento Capayán, Andrea Lobo. Ambos legisladores, prestaron el juramento correspondiente. 

 

Presidencia de Bloques

Desde los bloques que integran el Senado de Catamarca, mediante nota, se informaron sus autoridades. Así, desde el espacio Frente de Todos se eligió al senador Ramón Figueroa Castellanos (presidente) y a la senadora Virginia Del Arco (vicepresidenta); en tanto, continuará como presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical, el senador Ariel Cordero, completándose este con la senadora Norma Reales.

 

8

Antonio Camposano, de Andalgalá, asumió en lugar de Érica Inga, como senador suplente.

Comentarios

8/12/2023 | 10:41
#0
Crearon nuevos cargos políticos cuando la mita de los argentinos está pobre! Obsenos!

Otras Noticias