Observaron el avance de las obras

Katopodis recorrió La Gruta y El Jumeal con Saadi y Jalil

El funcionario nacional continuó su recorrida en su visita a la provincia.
miércoles, 1 de febrero de 2023 01:14

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, junto al Gobernador Raúl Jalil, recibieron en la mañana de ayer en el Palacio municipal a Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación para luego completar una recorrida y supervisar los avances de las obras en el Ecoparque El Jumeal y el Complejo La Gruta.


Gabriel Katopodis se trasladó a estas latitudes con el objetivo de interiorizarse en primera persona acerca de los avances de la obra del Ecoparque de El Jumeal que lleva adelante el municipio y de los trabajos que se están ejecutando en la  histórica Gruta, entre otras importantes obras que se desarrollan en el interior catamarqueño


“Hoy recorrimos junto con el Gobernador y el ministro los avances de estas obras muy importantes, como el Santuario de la Virgen del Valle, que va a ser uno de los más importantes de la Argentina, y que en el mes de abril seguro que se va a inaugurar. Respecto a los trabajos que estamos realizando en El Jumeal, faltan varios detalles y pronto lo vamos a inaugurar”, expresó el jefe comunal.


Por su parte, Gabriel Katopodis comentó que “es uno de los lugares que más recibe la visita de feligreses de todo el país, como así también uno de los lugares turísticos más importante que tiene la Argentina. Los catamarqueños y los visitantes merecían tener una obra de estas características y con el esfuerzo y trabajo, junto con la municipalidad y la provincia, se va a concretar”.


Respecto a la obra del Ecoparque, el ministro señaló que “la obra de El Jumeal, es una obra increíble, Gustavo tuvo una tarea permanente para mejorar ese espacio público. El Jumeal es una referencia más de tantas que uno podría mencionar, de cómo se va desarrollando y poniendo en valor todos los días ese patrimonio, para que esta ciudad sea la más importante turísticamente de la región”.


Participaron también del recorrido el obispo Luis Urbanc y funcionarios municipales como el secretario de Urbanismo e Infraestructura, Javier Varela, y el secretario de Gabinete y Modernización, Mariano Rosales.

Comentarios