Expresiones de dolor y gratitud

Familiares y dirigentes del peronismo dieron el último adiós a Ramón Saadi

Los presentes pusieron en valor el carisma, sensibilidad, generosidad y solidaridad que caracterizó a quien fue gobernador en dos ocasiones. Destacaron lo que fue su visión en cuanto a justicia social.
viernes, 10 de febrero de 2023 03:03
viernes, 10 de febrero de 2023 03:03

En el cementerio municipal capitalino “Fray Mamerto Esquiú”, familiares, allegados, ciudadanos y dirigentes del peronismo local dieron ayer el último adiós al exgobernador y legislador nacional, Ramón Saadi, quien descansa ya en el panteón familiar junto a su padre, Vicente Leonides Saadi. Las personas que se encontraban en Casa de Gobierno entonaron la marcha cuando partió el féretro con los restos hacia el cementerio. En esta segunda locación, fue recibido de igual manera acompañado del cántico “olé, olé, olé, Ramón, Ramón”. Durante el traslado del féretro hasta el panteón, las personas presentes entonaron un “Ramón, querido, el pueblo está contigo”. 


En la oportunidad, el gobernador Raúl Jalil recordó que compartió con la esposa del extinto mandatario, Pilar Kent, un periodo en la Cámara de Diputados. También contempló que, así como Raúl Alfonsín es considerado el padre de la democracia, “para Catamarca Ramón es el gobernador de la democracia”. También destacó las “políticas progresistas” que llevó adelante el exmandatario ya “que no existían, porque en 1988, otorgarle una jubilación a una ama de casa era algo adelantado”. “Como gobernador y vicepresidente del partido, quiero dar un gran saludo a Pilar, a Alicia (Saadi), teniendo en nuestro recuerdo su papá, Don Vicente, y a todo el peronismo que llevó adelante esas políticas de Estado que tanto necesitábamos”, cerró Jalil.


Por su parte, el intendente de la Capital y primo de Ramón, Gustavo Saadi, reconoció que no tenía pensado hablar en la ocasión puesto que “es un día de profunda tristeza: nos ha tocado mucho el fallecimiento de Ramón”. El jefe comunal capitalino señaló que “muchos compañeros de las nuevas generaciones que hoy son intendentes, concejales, diputados, creo que todos somos hijos políticos de Ramón Saadi, todos comenzamos a militar, a tener esta pasión por la política y el peronismo gracias a él”.


En este orden de ideas, remarcó que “todos recordamos lo que eran esos actos, las caminata, el contacto directo con cada persona, había mística, ganas de ir a escuchar  ese discurso político que siempre nos daba Ramón, había ganas de seguir en el gobierno para seguir ayudando a los que más necesitan. Ese fue Ramón en la política”. Para el alcalde, el exgoberandor y reconocido dirigente del justicialismo “pasa a la historia por su hombría de bien, por su calidad humana, su generosidad, un compañero realmente solidario, sobre todo con los que menos tienen”.


“Si hay una enseñanza que nos dejó Ramón es luchar en la adversidad. Fue un luchador, luchó en los momentos más difíciles de su vida, en sus momentos más duros. Quiero decirle a Ramón que ha cultivado muchas rosas blancas”, cerró Gustavo.


En tanto, Alicia -hermana de Ramón- rememoró que al exgobernador “siempre le gustaba que sea yo la que agradezca en diferentes ocasiones”. “Es muy duro para mí todo esto, él quería pelear, quería vivir, quería estar con ustedes, amaba a cada catamarqueño en cada rincón de la provincia y luchaba aún después de dejar la función”. La familiar subrayó que el exgobernador “era un hombre que tenía la sensibilidad del peronismo, ese humanismo”, características que desde su punto de vista comparte con el intendente Saadi: “Le decía a Gustavo, la verdad, me gusta como lo hacés, que estés con la gente. Por eso a él le gustaba, porque Gustavo se formó con él, conocía todo lo que hacía, hasta las picardías compartían, tiene la sensibilidad que tenía Ramón”. 

Comentarios

10/2/2023 | 11:34
#149006
UNA COMUNIDAD DE HIPÓCRITAS, QUE LE DIERON EL VALOR QUE TENÍA COMO MUERTO POLÍTICO, TAL ES ASÍ QUE UNA FRANJA DEL PERONISMO NO LO QUERÍA VER NI CERCA PORQUE EN SU CONDICIÓN DE UN LIDERAZGO TRUCHO PIANTA VOTOS A NIVEL PROVINCIAL NI HABLAR A NIVEL NACIONAL, COMO TODOS SE VUELVEN BUENOS CUANDO SE MUEREN, ESTOS SON LOS QUE VIVIERON A COSTILLA DE ÉL. PERO... MARIA SOLEDAD DICE LA VERDAD.
10/2/2023 | 09:33
#149005
no t olvidamos Maria Soledad Morales, y tamppoco olvidams tus asesinos y complices encubridores. catarmarqeños pobres d alma y moral q una misma familia los gobierna hace mas d 40 años
10/2/2023 | 07:59
#149004
Cuantos traidores velandolo a ramon