Visita a la obra del predio de Casa Activa

sábado, 11 de febrero de 2023 02:23
sábado, 11 de febrero de 2023 02:23

Ayer, el gobernador Raúl Jalil realizó una visita a la obra de Casa Activa, lo que permitió que se interiorice sobre los avances y detalles del predio, que se encuentra en su tramo final de ejecución. La obra tuvo un plazo de ejecución de 12 meses.


Casa Activa es un centro de contención que cuenta con comedor, cocinas industriales, una pileta techada, gimnasio cerrado, lugares de taller, enfermerías. Además, se encuentra dentro de un predio con 32 departamentos destinados a los abuelos.


“Tenemos dos tipos de viviendas. Una es de 45 metros cuadrados y la otra es de 55. Lo único que varía es que el comedor es un poco más amplio. Los baños están diseñados para gente con discapacidad”, comentó el director de la obra.


Por su parte Soledad Quipildor, directora de Casa Activa, comentó: “El predio va a ser muy importante para la provincia, ya que las unidades habitacionales están formando comodato para los adultos mayores que no accedieron a una vivienda. Y el otro sector es el ala de Casa Activa”.


En este sentido, Quipildor aseguró que el predio va a tener anexos que “van a ser para desarrollo integral de los adultos mayores, quienes van a contar con talleres, una huerta y actividades para poder integrarse”.
Los adultos son de la Ciudad Capital y son mayores de 65 años.

Comentarios