La interna de la UCR como eje de la coalición opositora

Elecciones: JxC con cuatro precandidatos a gobernador, todos ellos del radicalismo

Son Francisco Monti, Roberto Gómez, Alfredo Marchioli y Flavio Fama. De no lograr la unidad, dos de ellos competirían en las PASO. Buscan incluir a Juntos a los libertarios.
miércoles, 15 de febrero de 2023 01:58
miércoles, 15 de febrero de 2023 01:58

Dentro del radicalismo son cuatro los dirigentes que apuntan a ocupar el sillón de Avellaneda y Tula. Al menos así lo mencionó el diputado opositor e integrante de la línea Celeste, Tiago Puente. El legislador mencionó que tienen intenciones de ser precandidatos cuatro personas: el diputado nacional Francisco Monti (actual presidente del partido), el senador nacional Flavio Fama, el titular la línea Morada, Roberto Gómez y, el diputado provincial y  referente de Evolución, Alfredo Marchioli.


No obstante, esas postulaciones quedarían sujetas al resultado de la interna del partido centenario. Es que, de no alcanzar la unidad, de ese cuarteto se bajarían a dos los precandidatos para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en agosto. Por lo pronto, Puente consideró que Juntos por el Cambio no solo debe sumar para las elecciones dentro de la coalición a Hugo Ávila (Frente Amplio Catamarqueño) sino también a los Libertarios, espacio que se referencia en el plano nacional con el economista y legislador nacional Javier Milei y cuya representación local está en manos de Javier Galán.


Sobre la interna del partido centenario, donde la línea Celeste ayer cerró filas con la candidatura de Luis Fadel a presidente del partido, Puente comentó que se mantienen abiertos los canales de diálogo “con todos los sectores internos para poder concretar una lista de unidad”. “La premisa es ponernos a trabajar en ampliar la alianza y las estrategias para ganar la elección”, continuó el diputado en diálogo con Mañana es Hoy.


De cara al armado para las elecciones generales, consideró que el radicalismo catamarqueño, “una vez que defina sus autoridades”, debe evitar cerrar la “puerta a otros partidos políticos que pueden componer la alianza para ampliarla y ser mucho más competitivo”. En este sentido, precisó que se refiere a la fuerza que lidera el exintendente y actual diputado, Ávila. Inclusive evaluó que se debe dialogar con la Libertad Avanza.


En cuanto a las candidaturas, mencionó que “si el cierre fuese mañana, va a haber un escenario de PASO”. Sin perjuicio de eso, remarcó que se debe unificar criterios ante una pretendida reelección de Raúl Jalil. “Vamos a la posibilidad de dos candidatos a gobernador en el radicalismo pero no hay que descartar la posibilidad de unidad”, subrayó, para luego indicar que “hoy, los que pretenden ser candidatos a gobernador son cuatro: Gómez, Marchioli, Monti y Fama”.


En este orden de ideas, destacó que “esa es una de las grandes fortalezas” que tiene la línea Celeste para conducir la UCR, ya que “al no tener candidato a gobernador, podemos dar más certezas y mucha más sensatez a la hora de diagramar la estrategia que el radicalismo tiene que seguir para ganar la elección”.

Comentarios

15/2/2023 | 11:47
#149006
El trepa de Puente no tiene ninguna posibilidad de acercarse a LLA.
15/2/2023 | 09:13
#149005
No sólo no están preparados para gobernar porque NO TIENEN EXPERIENCIA DE GESTION EJECUTIVA sino que están saltando de cargo en cargo, como si gobernar fuese una competencia de SALTO TRIPLE pero de nivel local. Diputado provincial-par de años- Diputado nacional -medio mandato- Gobernador. LA VERDAD...TENEMOS POLÍTICOS DE MEDIO PELO.
15/2/2023 | 02:55
#149004
que grande el raton de tiago puente, que provincia generosa esta che! semejante impresentable..

Otras Noticias