Para Evolución Radical, la mayoría de la Junta Electoral “se sacó la careta” con el fallo dividido que rechazó la acción declarativa

viernes, 17 de febrero de 2023 02:29
viernes, 17 de febrero de 2023 02:29

El fallo dividido de la Junta Electoral de la UCR, donde se declaraba “improcedente” la acción declarativa de certeza presentada por distintas líneas internas, llevó a que desde Evolución Radical remarquen que se terminó “por dar la razón a aquellos que reclaman garantías, transparencia y respeto a las listas de unidad que pudieran conformarse en los departamentos para las elecciones partidarias del 2 de abril”. Por lo pronto, desde dicho espacio, junto a la línea Raúl Alfonsín, apelarán la resolución ante la Justicia.
“Se acaban de sacar la careta quienes hablan de unidad, mientras siguen dividiendo la dirigencia del interior”, plantearon desde Evolución sobre la resolución que por mayoría dispone que la medida excede sus competencias y que es la Justicia quien debe expedirse al respecto. En este marco, la minoría de los votos adujeron que la acción “cumple con todos los requisitos de procedencia establecidos por la norma y que esta junta electoral, al ser el órgano director del proceso electoral partidario, debe de establecer reglas claras para el desenvolvimiento del presente.


Para los referentes de Evolución, “no quedan dudas de que hay sectores que realmente no quieren que el radicalismo vaya fortalecido ni llegar al poder porque la única forma de subsistir es seguir siendo oposición”. En este punto se refirieron no solo a los espacios hegemónicos sino también aquellos que actualmente conforman la actual conducción partidaria.


Tras indicar que “la resolución de la Junta, lejos de dar respuesta a la necesidad de certeza y transparencia”, anticiparon que se realizará una apelación ante la Justicia para que resuelva la cuestión de fondo y que los radicales tengan la libertad para ejercer su derecho a ser elegidos “sin la aduana de los escritorios de la Capital”. “Teníamos el compromiso de la mayoría de los sectores, y varios degradaron la confianza”, señalaron.

Comentarios