Tras presentar los avales ante la Junta Electoral

Las líneas de la UCR destacaron el acompañamiento de los afiliados

Los referentes de los sectores se expresaron en las redes sociales.
jueves, 2 de febrero de 2023 02:57

Dentro del proceso electoral interno de la Unión Cívica Radical (UCR) para renovar las autoridades partidarias, es que en la jornada de ayer se presentaron en el Comité Provincia los avales de las diferentes líneas internas que quieren participar de la interna “boinablanca” que cerrará con la elección el 2 de abril.


Con la presentación de nuevas líneas, como “Leandro N. Alem” y “Radicalismo Territorial”, referenciadas con las dirigentes Paola Bazán y Clara Oliva, respectivamente; la UCR se mantiene expectante a lo que define la Junta Electoral respecto a que si los avales presentados le dan la posibilidad a todos los sectores de poder participar, ya sea dentro de una lista de unidad o dentro de alguna alianza; en la interna radical. 


Si bien, la resolución de la Junta Electoral no se conoció hasta el cierre de esta edición, los diferentes referentes de algunas de las líneas se expresaron sobre el trabajo militante y las expectativas que tiene de cara a las elecciones. 


La diputada provincial y referente de Radicales en Acción, Natalia Herrera, a través de Facebook sostuvo: “como sector joven pero con dirigentes con años de militancia, nos constituimos nuevamente en 13 departamentos para seguir fortaleciendo a nuestra querida UCR con el compromiso y la convicción de ser una alternativa para volver a gobernar nuestra provincia y mejorar la calidad de vida de los catamarqueños”, tras agradecer a los afiliados que los acompañaron, la legisladora felicitó a “todos los militantes y dirigentes por el enorme trabajo realizado en cada departamento”.


La también diputada Provincial, Silvana Carrizo, pero en representación de la Línea Raúl Alfonsín, sostuvo en un posteo en Facebook: “quiero agradecer a cada uno de los dirigentes, militantes, adherentes, afiliados radicales que confían y se sienten representados por la línea Raúl Alfonsín”, agregando que “cumplimos con la presentación de avales en 15 departamentos, 3000 avales en toda la provincia, fuerte presencia en el Valle Central y más de 300 fichas de afiliación”. 


Mientras que Alejandra Pons, diputada provincial y referente del MIRA, sostuvo, tras presentar los avales, que están preparados para “todos los desafíos que tenemos en este 2023”. “Estamos en marcha, como sector interno hace más de 20 años trabajamos por un radicalismo fortalecido, con vocación de poder”, dijo. 

Desde Evolución
En un comunicado, el sector de Evolución Radical, referenciado con el diputado Provincial, Alfredo Marchioli, señalaron que “se pusieron a disposición de una UCR con renovación y vocación de poder” tras presentar los avales. 


“Necesitamos ejercer y hacer política a través del diálogo, de los consensos y que realmente esa construcción de la Unión Cívica Radical no tenga que depender de otros partidos políticos, la UCR tiene que en el eje convocante como lo fue en los nacimientos del FCyS” apuntó Chayle. 
 

Comentarios