Provincia aportó más de $650 millones a EC Sapem

jueves, 2 de febrero de 2023 02:57

La empresa Energía Catamarca Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (EC Sapem) recibió a fines del año pasado un nuevo aporte por parte del Gobierno de Catamarca a los fines de que se ejecuten obras. 


En la publicación en el Boletín Oficial, se da cuenta del decreto N° 3610 de fecha 22 de diciembre de 2022 emitido por el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, en el cual se otorga “un aporte irrevocable a cuenta de futuro incremento de capital por $657.287.900,35 para la empresa EC Sapem”, aclarando que estos fondos serán “destinado a atender un plan de obras eléctricas a ejecutar”. 


Asimismo, se delega en este Ministerio las facultades para gestionar los aportes, siendo la autoridad de aplicación a fin de dar cumplimiento con lo dispuesto. 


Recordemos que, en septiembre del año pasado, EC Sapem había recibido, según el Boletín Oficial, un aporte irrevocable a cuenta de futuro incremento de capital por $958.323.715,21 destinado a atender un plan de obras eléctricas a ejecutar.
 
 

Comentarios