La CAME agregó varios números del fin de semana XXL

viernes, 24 de febrero de 2023 03:25
viernes, 24 de febrero de 2023 03:25

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de un informe, confirmó algunos números sobre el paso del turismo en Catamarca en el fin de semana de carnaval.


La entidad explicó que en promedio de estadía fue de 3,6 días y que hubo mejores registros que años anteriores debido a los festejos que hubo en varias localidades.


“La provincia tuvo ocupación plena en El Rodeo, Antofagasta de la Sierra, Paclín y Los Altos. A su vez los registros fueron de 95% en Fiambalá y Las Juntas, y de 80% en Santa María, Tinogasta y Recreo. Fue muy importante en ese crecimiento la promoción que viene realizando el distrito en grandes citas del país, donde se hace presente para difundir sus atractivos. Tanto la ciudad Capital como las del interior tuvieron una agenda de carnaval muy amplia y definida por la identidad particular de cada municipio. Los visitantes recorrieron además los paisajes de la provincia”, explica la CAME en su informe.


A nivel nacional, la institución dijo que se movilizaron 2.925.000 turistas y que hubo un impacto económico directo de 106.704 millones de pesos. “Viajaron 6,4% más de personas que en el carnaval 2022, que había sido récord. El gasto total, a precios constantes, creció 15,3%. El tiempo acompañó con días de sol, pero también de frío, que se sintió en todo el país. La gente viajó igual para concurrir a los carnavales, donde no quedó ciudad sin festejos. Un destacado de este año fue la mayor presencia, y más diversa de lo habitual, del visitante internacional”.
 

Comentarios