Alfredo Marchioli: “Todos los sectores del radicalismo consideran que deberíamos consensuar una sola lista”

sábado, 25 de febrero de 2023 04:08
sábado, 25 de febrero de 2023 04:08

A pocos días de que venza el plazo para presentar las candidaturas a conducir la Unión Cívica Radical (UCR), las diferentes líneas siguen llevando a cabo encuentros y conversaciones para llegar a las definiciones. La prioridad es la unidad. Caso contrario, irán a las urnas.


Alfredo Marchioli, diputado provincial y referente de Evolución Radical, sobre el tema partidario, sostuvo que en la jornada de ayer hubo una nueva reunión entre las líneas Raúl Alfonsín, Fapra y Radicales en Acción.


Asimismo, dijo: “Hemos tenido diálogo con otros sectores del partido. Estamos empecinados en poder lograr la unificación del partido para fortalecerlo, para tener una conducción partidaria que nos represente a todos y a partir de ahí generar las condiciones para abrazar a distintas corrientes de opinión y el plan de gobierno que los catamarqueños anhelan y están esperando.


”Todos los sectores del radicalismo consideran que deberíamos consensuar una sola lista. No hay expresiones de poner primero la contienda electoral, la interna antes que el consenso”, dijo, aunque resaltó que “en la búsqueda de ese consenso puede llegar a haber un disenso que nos lleve a una contienda electoral, pero sería la última instancia”.


Uno de los sectores que ya puso a su candidato a la presidencia del Comité Provincia fue la línea Celeste que postuló a Luis Fadel. Ante esto, el referente de Evolución dijo que se reunieron con los “celestes”, al tiempo que precisó que buscan “esa persona que tenga el consenso de todos”.


Luego, ante la consulta sobre si es que la unidad los fortalecería en las elecciones generales, Marchioli dijo en Radio Valle Viejo que “fortalece” siempre y cuando los espacios con más representación en el partido se pongan de acuerdo.

Candidatura de Larreta

En otro orden de cosas y con respecto a la candidatura a presidente de Horacio Rodríguez Larreta, el diputado provincial mencionó que “hace bien que las personas que aspiran realmente a cargos ejecutivos, sea a la Presidencia, como también en la provincia de Catamarca, se expresen y le propongan a la sociedad en general qué es lo que quieren hacer para resolver los problemas y cómo lo van a hacer”. 
 

Comentarios

Otras Noticias