Cambios dentro del Gobierno

El ministro Lucas Zampieri es el nuevo titular de las empresas EC Sapem y Aguas de Catamarca

La decisión es para replicar la medida que se tomó con otros ministerios. Dejan su cargo de presidente en Aguas Esteban Marchetti y en EC Sapem, Jeremías Prieto.
sábado, 25 de febrero de 2023 04:08
sábado, 25 de febrero de 2023 04:08

El Gobierno tomó la decisión política de unificar la presidencia de empresas encargadas de dos servicios públicos: Energía de Catamarca (EC) Sapem y Aguas de Catamarca (AC) Sapem. Para el caso, y a través de un decreto, el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri, se convirtió en el nuevo presidente ad honorem de ambas empresas provinciales. Con ello, dejaron la presidencia en las firmas provincial de aguas y en energía Leopoldo Marchetti y Jeremías Prieto, respectivamente.


De acuerdo a lo que pudo conocer este medio, la unificación en la conducción de las dos empresas a través del ministro emula lo ejecutado en otras carteras del Ejecutivo. Para el caso, replica lo sucedido con el ministerio de Infraestructura y Obras Civiles que “absorbió” la conducción de Vialidad Provincial (con la figura de un administrador). Igual fue el caso en el Ministerio de Vivienda y Urbanización, ya que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) quedó bajo su órbita más allá de contar con un administrador. 


De la misma forma que con esos ministerios, esta medida persigue un claro objetivo: que el titular de la cartera de agua y energía se involucre mucho más en la cuestión operativa de las empresas con las que está estrechamente vinculado siguiendo de cerca las acciones de las mismas. Cabe señalar que, según la información a la que accedió este medio, solamente se modificó la presidencia, manteniendo así el directorio. Es decir, Zampieri quedó como titular en EC Sapem, mientras Héctor Bóscolo se mantiene en la vicepresidencia. En tanto, Jeremías Prieto, quien estuvo en la presidencia de la firma encargada de la distribución de energía, dejó su lugar tras alrededor de cinco meses en el cargo. Diferente es la situación en el caso de Aguas de Catamarca, puesto que allí Marchetti directamente pasó a ocupar la vicepresidencia.

Comentarios

Otras Noticias