Más localidades del Este catamarqueño cuentan con nuevo asfaltado

Se inauguraron más de 2.300 metros de asfaltado en Tapso y Bañado de Ovanta, obras en plazas y de infraestructura deportiva.
sábado, 25 de febrero de 2023 20:50
sábado, 25 de febrero de 2023 20:50

Más localidades del Este catamarqueño cuentan con nuevo asfaltado 

 Se inauguraron más de 2.300 metros de asfaltado en Tapso y Bañado de Ovanta, obras en plazas y de infraestructura deportiva. 

En el marco del Plan Provincial de Asfaltado el gobernador Raúl Jalil dejó inauguradas nuevas obras de pavimentación en Bañado de Ovanta y Tapso. También en otras actividades en el Este entregó viviendas e inauguró obras en plazas y el Polideportivo de Colonia Achalco.

Durante la recorrida estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello; los intendentes de El Alto, Ariel Ojeda; de Los Altos, Raúl Barot; de Paclín, Eduardo Menecier; de Bañado de Ovanta; Elpidio Guaraz; la senadora departamental por Santa Rosa, Gabriela Ibáñez; entre otras autoridades.

La primera escala fue en San Pedro de Bañado de Ovanta, donde el primer mandatario provincial y equipo dejaron oficialmente inaugurado el asfaltado de más de 1.100 metros en calles de la localidad. La obra se llevó adelante con personal y equipos de Vialidad Provincial dependiente del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, y consistió en la construcción de obra básica, pavimentación y señalización.

En la misma localidad, el jefe de Estado hizo entrega de 3 viviendas construidas con fondos provinciales y municipales. Las mismas cuentan con dos dormitorios, cocina y baño.

El Gobernador expresó su satisfacción por concretar el asfaltado y dijo: “estoy muy contento de estar en San Pedro, inaugurando este asfaltado. Quiero agradecer a todos los trabajadores de Vialidad que son los encargados de concretar estas obras”.

Destacó las obras que se ejecutan en el Este como la apertura de traza de la cuesta Amadores-Alijilán (estará finalizada en unos días), el gasoducto Lavalle-Catamarca y anunció que ya está el proyecto para la nueva línea eléctrica que atravesará Bañado de Ovanta-Ampolla-Las Tunas. Dicha obra es una demanda histórica de las comunidades de Ampolla y Las Tunas a la que el Gobierno Provincial dará respuesta.

El intendente Guaraz agradeció la constante colaboración del Gobierno Provincial y sostuvo: “tenemos un mini hospital en construcción, estamos inaugurando el asfaltado de nuevas calles, entre otras obras. Realmente estamos muy agradecidos por todo el apoyo que nos brinda nuestro Gobernador”, afirmó.

El Jefe de Estado provincial recorrió durante su paso por San Pedro el lugar donde se construye el mini hospital y se comprometió a brindar los fondos necesarios para concluir la obra y poner el centro de salud en funcionamiento.

 Tapso 

En la continuidad del recorrido por el Este, el primer mandatario desarrolló una importante agenda en Tapso donde se sumaron el intendente Mario Sosa; el senador departamental por El Alto, Augusto Ojeda; el intendente de Icaño, Franco Carletta; y la secretaria de Asuntos Municipales, Agustina Prieto.

También como parte del Plan de Asfaltado, se dejaron inaugurados 1.200 metros de asfaltado, cordones cunetas y recambio por luminaria LED en alumbrado público, que fueron ejecutados por Vialidad Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles. La obra consistió en Obra Básica y Pavimentación, donde se ejecutó la conformación de subrasante, construcción de base de agregado pétreo y suelo en un espesor de 15 cm, riego de imprimación, riego de liga y construcción de carpeta asfáltica en caliente de 4 cm de espesor.

Se debe marcar que las obras de asfaltado también se ejecutaron en las ciudades de Recreo, Paclín, Capital, Belén, y a fines de enero Vialidad Provincial rubricó un convenio con el municipio de Andalgalá para ejecutar un plan de pavimentación urbana de dicha ciudad.

El intendente Mario Sosa valoró la importancia que tienen las obras inauguradas para toda la comunidad de Tapso. “Hoy inauguramos varias obras en diferentes localidades de Tapso que van a beneficiar a todos los vecinos y vecinas. Esto se ha logrado gracias al apoyo de nuestro Gobernador que está constantemente ayudando a todos los intendentes, sin importar el color político”, aseguró.

Y añadió que “es fundamental el trabajo que Raúl está haciendo en el interior de la provincia porque son obras que permiten el desarrollo de las comunidades. Gracias Gobernador por esa mirada hacia el interior”.

El Gobernador también dejó inauguradas las obras en la Plazoleta “Siempre Niños” de La Calera donde se ejecutaron trabajos de construcción de 120 metros cuadrados de caminería, acceso y cerramiento perimetral, instalación de juegos infantiles, iluminación interior Led, parquización y red de agua para riego.

Intervenciones similares se llevaron a cabo en la Plazoleta Eva Perón de Tapso (250 metros cuadrados de caminería, iluminación Led, cerramiento perimetral, juegos infantiles), donde además se construyó un monumento homenaje a Eva Perón.  

En materia de infraestructura deportiva, se inauguró la cancha Municipal de Hockey Seven de Tapso que cuenta con 1.200 metros cuadrados de césped sintético, cerramiento perimetral, acceso y oficina, iluminación LED en la cancha, recuperación de vestuarios y depósito, parquización y mobiliario urbano. La obra se llevó adelante con fondos municipales, y tras el acto de inauguración el ministro Roberto Brunello entregó pelotas, indumentaria y palos de hockey a los chicos y chicas presentes.

En tanto que, en el Polideportivo Municipal Colonia Achalco se construyó una multicancha cubierta de 650 metros cuadrados, 120 metros cuadrados de vestuarios y salón de reuniones con cocina, iluminación Led en cancha cubierta, pileta de fibra con piso atérmicos y parquización.

Comentarios

Otras Noticias