Se definió en una reunión de bloque

El FdT invitará a la Corte para la próxima semana encarando la reforma judicial

Las y los diputados del oficialismo solicitaron a la presidenta de la Cámara, Cecilia Guerrero, que diagrame una agenda de reuniones.
martes, 28 de febrero de 2023 01:56
martes, 28 de febrero de 2023 01:56

El Frente de Todos en Diputados, tras una reunión de bloque, acordó iniciar la próxima semana una serie de encuentros con operadores de la justicia para avanzar con la reforma judicial. Las y los legisladores oficialistas le solicitaron ayer a la presidenta de la Cámara Baja, Cecilia Guerrero, que diagrame la agenda de reuniones con la intención de largar las consultas con representantes de la Corte de Justicia local. El objetivo apunta a que, tras las entrevistas, se consensuen las iniciativas a presentar para su tratamiento. 


Así lo comentó el presidente de bloque oficialista, Ramón Figueroa Castellanos. En primer lugar, el diputado comentó que la agenda abordada en la reunión de bloque fue amplia y que “uno de los temas era preguntarle a Guerrero sobre la situación que planteó” en cuanto a la reforma judicial. “Nos comentó que había dado definiciones a título personal y que quería compartirlo con el bloque” dijo para remarcar que las y los oficialistas recibieron con beneplácito la idea “y seguramente algunos estaremos acompañándola en esta iniciativa”.


El titular del bloque oficialista comentó que ayer “se le pidió a Cecilia que genere una agenda, con entrevistas o reuniones semanales para con cada uno de los actores del servicio de justicia y una de las primeras reuniones, sin duda, va a ser con alguno de los miembros de la Corte de Justicia, después seguiremos con el Colegio de Abogados y la Universidad, entre otros”.


Castellanos fue consultado sobre las posibilidades de mantener un diálogo con la oposición. “Permanentemente hay diálogo con la oposición” respondió a Mañana es Hoy para luego acotar que “esta es una iniciativa personal de Guerrero, que socializó en el bloque y seguramente acompañaremos unánimemente, algunos asistirán a una reunión y otros a otra, elegiremos las comisiones que estén involucradas y el perfil de los legisladores”. De acuerdo a lo que expresó, la intención es que “haya una o varias propuestas que tengan los consensos necesarios de los actores que están involucrados en cada faceta de la administración de justicia”. “La semana que viene comienza la ronda de consultas” aseguró el diputado oficialista para contemplar que “no tiene que acabarse en la Corte, tiene que haber entrevistas con el Ministerio Público Fiscal y Jueces de Cámara, entre otros”.

Comentarios

28/2/2023 | 08:25
#149006
obedientes y serviles de jalil. Que verguenza que dan
28/2/2023 | 08:23
#149005
Todos esos mamarrachos acomodados del FdT desesperados pr ser protagonistas en un año que se les vence el mandato de diputados. Los verán a figueroa castellano, fedelli, ponferrada, marenco, lopez rodriguez y otros pauperrimos personajes de la politica. Vergunza detener esos representantes peronistas
28/2/2023 | 08:19
#149004
el FdT no tiene agenda y es un lamento con sus integrantes que solo los sostiene las polleras de corpaacci