La Junta Electoral de la UCR reconoció a 11 de las 14 líneas internas que se presentaron

sábado, 4 de febrero de 2023 03:20
sábado, 4 de febrero de 2023 03:20

Al cierre de la edición se conoció que la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical (UCR), emitió la resolución en la cual daba a conocer cuáles serán las líneas internas del radicalismo fueron habilitadas a los fines de participar de la elección de autoridades del próximo 2 de abril. 


En tal sentido, la resolución considera que a partir de lo dispuesto en la Carta Orgánica Partidaria (COP) establece que cada grupo de afiliado debe presentar avales que representen el mínimo de 5% por sección electoral. 


Ante esto, la Junta Electoral resolvió reconocer a grupos de afiliados para participar de las elecciones internas del 2 de abril al Frente Amplio Radical (FAPRA), Evolución Radical Línea Renovación, Movimiento de Renovación y Cambio Línea Celeste, Línea Raúl Alfonsín, Corriente Progresista Radical (CPR), Movimiento Renovador, Movimiento Radical Demócrata Argentino Línea Morada, Radicales en Acción, Militancia e Integración Radical (MIRA), y las flamantes líneas Radicalismo Territorial y Leandro N. Alem. 


Mientras que las líneas que fueron rechazadas son Vanguardia (sólo presentó avales en Capital y Ambato) y Nuevo Encuentro Radical (NER) y La Causa Argentina (ambos por que se observó una persona fallecida). 


El próximo paso es presentar las alianzas que participar de la interna del 2 de abril.
 

Comentarios

4/2/2023 | 09:17
#149006
Ya no existe el concepto de que todos participen, total en los votos vemos quienes tienen mas adhesiones. Hoy cuanto menos participen, mejor. Así les va.

Otras Noticias