Hoy se presentan las nuevas autoridades

Cambios en la cúpula mayor de la Policía

El jefe Ángel Agüero, será reeemplazado por el comisario Marcelo Ulises Córdoba.
lunes, 6 de febrero de 2023 03:13

Las autoridades de mayor jerarquía de la Policía de la Provincia serán reemplazadas. El jefe de la fuerza, comisario general Ángel Ignacio Agüero, dejará su cargo y será reemplazado por el comisario mayor Marcelo Ulises Córdoba. 


Entre las modificaciones que se realizarán en la fuerza de seguridad, se encuentra también la de sub jefe de la Policía donde asumirá Víctor Sánchez, espacio que se encontraba al mando de Marcos Manuel Herrera, que pasará a ocupar el cargo de inspector general.

 
En relación a la trayectoria de las nuevas autoridades, según se pudo saber, Marcelo Córdoba se estaba desempeñando como jefe de la Unidad Regional N°1, al tiempo que Víctor Sánchez integraba el área de Asuntos Internos de la fuerza provincia.  Por su parte, Marcos Herrera, hasta ayer era responsable de la custodia del gobernador de la Provincia y jefe del Grupo Kuntur.


Sin lugar a dudas el cambio de mayor impacto será el de Agüero quien desde que asumió el cargo, en septiembre de 2020, estuvo al frente de la jefatura más de dos años. Mientras fue el jefe de la fuerza se caracterizó por permanecer al frente de los operativos de mayor magnitud que se realizaron, entre ellos búsqueda de personas, control de cumplimiento del aislamiento en la pandemia y trabajos de asistencia por temporales. El hasta hoy jefe de la policía siempre buscó brindar información clara y precisa, cuando se le consultaba sobre los trabajos que desde las áreas a su cargo se llevaban adelante con el propósito de mantener informada a la comunidad. 


El acto en el que se oficializará el cambio de autoridades se realizará a primera hora de hoy en la Escuela de Cadetes. 

Comentarios