Ayer fue puesto en funciones

Tras casi 30 años de servicio, Córdoba asumió como nuevo jefe de la Policía

Tras el acto, el nuevo conductor de la fuerza de seguridad indicó los principales lineamientos. La ministra Fabiola Segura anticipó que esta semana se reforzarán con 269 agentes las comisarías del Gran Catamarca.
martes, 7 de febrero de 2023 01:48

La Escuela de Cadetes fue el escenario donde el gobernador Raúl Jalil, junto a la ministra de Seguridad Fabiola Segura, pusieron en funciones al flamante jefe de la policía provincial. Como se publicó, se trata del comisario mayor Marcelo Ulises Córdoba, quien se venía desempeñando como jefe de la Unidad Regional N°1 y cuenta con una extensa trayectoria, puesto que su carrera contabiliza 29 años de servicio dentro de la fuerza. En tanto, y tras el acto, se anticipó que durante esta semana se reforzarán las comisarías del Gran Catamarca asignándoles 262 agentes.


En la oportunidad, tanto el Gobernador como la ministra agradecieron el trabajo y el desempeño al jefe de Policía saliente, Ángel Ignacio Agüero. Además, se confirmó la conformación del Comando Superior de la Policía, integrada por el Comisario Mayor Víctor Sánchez como subjefe y el comisario mayor Marcos Herrera como inspector general de la fuerza.


En diálogo con El Esquiú Play, Segura explicó que los cambios en la cúpula mayor de la Policía obedece a las modificaciones constantes que se realizan. “Esto simplemente es la posibilidad de que una cúpula de comisarios mayores pueda hacerse cargo de la conducción de la policía provincial y que nuestro jefe saliente tenga nuevos desafíos”, mencionó la titular de la cartera de seguridad. La funcionaria también destacó que las nuevas máximas autoridades trabajaron con Agüero y “saben cuáles son nuestros objetivos y metas”.


Sin perjuicio de ello, distinguió: “Cuando se habla de una nueva jefatura también se habla de una nueva impronta, pero bajo los lineamientos marcados por mi parte y, sobre todo, por el Gobernador. Creo que estamos ante la presencia de nuevas generaciones y una conducción que van a estar a alturas de la circunstancias”, subrayó Segura.


En tanto, comentó que a partir de esta semana se comenzó a reforzar “con 200 oficiales las comisarías del Gran Catamarca”. A la vez, explicó que si bien cada comisaría tenía un móvil fijo, los cuales eran complementados con los vehículos de grupos especiales, “a partir de este momento las comisarías cuentan con dos móviles y reforzamos con motoristas”. “Estamos hablando de 262 policías que van a replegarse en el Gran Catamarca en un principio y al interior en un futuro”, precisó la funcionaria.


Por su parte, y también en diálogo con El Esquiú Play, el flamante titular de la plana mayor agradeció a la ministra y al jefe de Estado local por depositar la confianza tanto en su designación como de quienes lo van a secundar. “Recibí la noticia con mucha alegría, estoy confiado en mi capacidad y en quienes me acompañan”, indicó, para luego transmitirle “seguridad al personal policial”: “Confío mucho en ellos y sé que tengo el respaldo de todos los que me acompañan”.


Además, Córdoba aseguró que está “al tanto de la situación de seguridad” en la provincia “como también de la capacidad que tenemos y el potencial del personal para brindar seguridad”. Sobre el final, el flamante jefe de Policía reseñó los principales lineamientos bajo su conducción: “Van a estar basados en la honestidad, sacrificio, responsabilidad, compromiso, justicia y, sobre todo, respeto a los derechos humanos”.
 

Comentarios

Otras Noticias