Línea de créditos para impulsar a sectores productivos estratégicos

miércoles, 8 de febrero de 2023 01:43
miércoles, 8 de febrero de 2023 01:43

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, y la senadora nacional Lucía Corpacci se reunieron con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, ocasión en la cual pusieron en marcha la línea de financiamiento CreAr Inversión PyME Federal para Catamarca a los fines de impulsar a los sectores productivos estratégicos de la provincia. 


En la oportunidad, se llevó a cabo la adhesión de la provincia a los programas de “Promoción de Sistemas Agroalimentarios Resilientes y Sostenibles para la Agricultura Familiar” (Prosaf) y AGRO XXI.


En la reunión, el ministro Álvarez aprovechó la oportunidad para presentarle a Massa tres importantes proyectos de inversiones industriales en la provincia para trabajarlos en conjunto con la Nación.


Crédito Argentino (CreAr) es el programa de financiamiento a la producción más grande de la historia reciente del país. Con un presupuesto inicial de 500.000 millones de pesos en créditos y garantías, impulsa proyectos de inversión que cambien la estructura productiva fomentando el desarrollo nacional, las exportaciones y el reemplazo eficiente de importaciones en cadenas de valor estratégicas, con el fin de promover la creación de empleo y la generación de divisas.

CFI
Por otra parte Jalil, junto al titular del CFI, Ignacio Lamothe, firmó sendos convenios a través de los cuales la Provincia adhiere a programa de financiamiento productivo. A su vez, el Gobernador suscribió junto al titular de Comercio, Matías Tombolini, un convenio a través del cual la Provincia tendrá el poder de fiscalizar el cumplimiento del programa Precios Justos y juzgar las infracciones. En este sentido, se establece que participará, con un porcentaje, de lo producido por las multas por las infracciones que se produjeren.

Comentarios