Declaran la emergencia agropecuaria para Catamarca

La medida alcanza a productores de cinco departamentos de la provincia.
jueves, 9 de febrero de 2023 11:34
jueves, 9 de febrero de 2023 11:34

El Ministerio de Economía declaró la emergencia agropecuario por un año para cinco departamentos de la provincia de Catamarca.

Mediante Resolución 99/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial, se establecieron los plazos y los cultivos alcanzados por la medida.

La medida alcanza a las explotaciones frutícolas, hortícolas y de alfalfa y rige desde el 1° de enero de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2022 para las localidades de: El Shincal, Hualfin, La Estancia y La Puerta de San José, todas ellas del Departamento Belén; Apoyaco y Mutquin, ambas del Departamento Pomán; Ampajango, El Desmonte, Entre Ríos, San José, El Tesoro y Famabalasto, todas ellas del Departamento Santa María; Santa Rosa y Tinogasta, ambas del Departamento Tinogasta; y Las Quínoas del Departamento Antofagasta de la Sierra.

Los productores y las productoras afectadas deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente, en el que conste que sus predios o explotaciones se encontraban comprendidos en los casos previstos en dicho artículo.

Comentarios