Niederle participó del inicio de los trabajos en la Cuesta de Zapata

jueves, 9 de febrero de 2023 03:37

Personal de Vialidad de la Provincia (VP) inició, en la jornada de ayer, los trabajos en la Cuesta de Zapata. Se proyecta realizar el desmonte, conformación y ampliación de calzada en la sección del empalme entre Ruta Nacional N° 40 y el departamento Tinogasta.


Para presenciar el inicio de la obra, el ministro de Infraestructura y Obras Civiles de la Provincia, Eduardo Niederle, y parte de su equipo técnico, acompañado por Lucas Poliche (VP), estuvieron visitando la localidad de Londres (Belén), donde fueron recibidos por el intendente Gilberto Santillán, quien estaba acompañado por el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega.


Luego, las autoridades provinciales y municipales se dirigieron hacia el ingreso del camino de la vieja Cuesta de Zapata, donde observaron el inicio de la obra que es llevada a cabo por personal y maquinarias de Vialidad Provincial y que busca unir ambas localidades por la cuesta.


Cabe recordar que en su reciente visita a Catamarca, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, manifestó su compromiso y el del Gobierno Nacional para la recuperación de la cuesta y su puesta en valor como corredor turístico.


“Acordamos con la Provincia trabajar en conjunto para recuperar la cuesta. Ellos comenzarán con distintas obras de mejoramiento del camino y desde el Gobierno Nacional les daremos el impulso y el apoyo para que sea uno de los 10 lugares más maravillosos turísticamente de Argentina”, afirmó el ministro de Obras Públicas de la Nación en aquella oportunidad.
 

Comentarios