Compras directas: más testigos abonan en la documentación falsa

miércoles, 1 de marzo de 2023 01:30
miércoles, 1 de marzo de 2023 01:30

En la última jornada del debate por la causa de las Compras Directas, solo tres de los siete testigos citados comparecieron ante el tribunal compuesto por los jueces Marcelo Soria, Carlos Moreno y Mauricio Navarro Foressi. Dos de los testigos aseveraron que hubo falsificación de firmas y no encontraron explicación sobre cómo sus documentos y datos están dentro de las solicitudes y recibos de subsidios provinciales.


El primero en comparecer fue Jorge Marcelo Salado, quien dijo que no solicitó ni recibió materiales de la construcción pese a que figuran como pruebas dentro de los expedientes judiciales. Al exhibirle un recibo con su firma y letra, Salado negó rotundamente haber recibido los materiales y dijo que se trata de una documentación falsa. Destacó que dentro del recibo se encuentra su licencia de conducir, carné que “no sirve para tramitar nada”.


Luego llegó al estrado Julio Hortensio Giménez. Siguiendo la línea del primer testimonio, aseguró que no solicitó ni recibió ninguna ayuda. “Nada que ver mi letra, ni mi firma. Un delirio. No sé cómo está mi documento ahí”, argumentó. El fiscal Miguel Mauvecín solicitó que se dé lectura al material que supuestamente Giménez habría recibido. Se trata de 30 kilos de cemento, 40 bolsas de cal viva, 800 blocks, 2.000 ladrillos, cuatro ventanas, 50 varillas de distintos diámetros, entre otros tantos elementos. “Si hubiera recibido esto, no tendría la casa que tengo”, comparó.


El último testigo de la jornada fue Tomás Antonio Rojas, quien mencionó que “en dos o tres oportunidades” recibió medicamentos del Ministerio de Salud en el periodo del imputado Doro. El declarante remarcó que tiene una hija con problemas de salud y que en reiteradas oportunidades retiró las ayudas en un comercio “de la calle Perú, antes de Virgen del Valle”. El local sería uno de los involucrados en las compras directas y en la sobrefacturación expuesta por anteriores testigos de la causa.


La audiencia se reanudará el próximo lunes 6 y jueves 9 de marzo, quedan aproximadamente 15 testigos y se espera que a fines de marzo o a comienzo de abril se dé inicio a los alegatos.

Comentarios

1/3/2023 | 10:03
#149006
abonan o declaran ?

Otras Noticias