Hubo gritos y silbidos por la situación ocurrida

Ferreyra no pudo asumir su banca en el CD de Icaño

Se solicitó que en la próxima sesión se trate el tema.
viernes, 10 de marzo de 2023 01:49
viernes, 10 de marzo de 2023 01:49

La expectativa estaba puesta en la jornada de ayer en qué sucedería con la concejal Ivana Ferreyra, si asumiría o no como edil por el Frente de Todos. La legisladora cuenta con un fallo judicial que avala su asunción al cargo.


Con respecto a lo sucedido, fuentes consultadas señalaron que la sesión inició con el recibimiento del intendente de Icaño (La Paz), Franco Carletta, quien se dirigió al Concejo Deliberante (CD) a los fines de abrir las sesiones ordinarias y dar su mensaje ante vecinos, vecinas e invitados especiales.


Esto se desarrolló con normalidad, puesto que el jefe comunal pudo dar a conocer su plan de obras y gestiones realizadas para la comuna.


Lo que se puede definir como escándalo, ya que hubo silbidos y gritos , fue lo que ocurrió al terminar el discurso el Intendente, dado que se esperaba que entre los asuntos se tratara el fallo de la Corte de Justicia y se tomara juramento a Ferreyra. 


Fue allí cuando la concejal del Frente de Todos Viviana Romano pidió la palabra y mocionó que “se deje para estudiar hasta la próxima sesión” lo que respecta al fallo judicial y la moción, según expresó el presidente del CD, Ariel Alderete fue aprobada.


Seguidamente, el concejal de Juntos por el Cambio Ángel Pana se expresó sobre lo ocurrido y consideró “una falta de respeto a la democracia” lo ocurrido, pues desde diciembre del año pasado no se le permite asumir a Ivana Ferreyra.


Finalmente, entre aplausos y gritos, la sesión se dio por finalizada, lo que generó malestar entre los presentes, además de poderse ver a la concejal que pugnaba por asumir en una crisis de llanto, rodeada por quienes fueron a acompañarla, entre ellas la Red de Concejales de Catamarca, la secretaria provincial de la Mujer, Ivana Ibáñez, y senadoras provinciales, entre otras figuras políticas.


Si bien existe un fallo de la Justicia que dictaminaba la toma de juramento para que Ferreyra asuma, esto no fue acatado hasta la fecha. Esta decisión no solo generó malestar dentro de la comunidad de Icaño sino también dentro del Ejecutivo Provincial por todo lo que está ocurriendo.

Comentarios

10/3/2023 | 12:08
#149006
Los Feudales Carletta. Estos políticos de cuarta, asumen un cargo y se creen dueños del pueblo. Debería la justicia investigar de oficio a estos señores, para ver si se están enriqueciendo o no, por algo acomodan a su familia y no quieren largar la teta. Que muestren las declaraciones juradas familiares desde que ingresaron a los cargos hasta la fecha a ver que pasa.