“Ahora el Radicalismo” presentó sus candidatos para el próximo 2 de abril

Marchioli: “Nos unen la vocación de servicio y un plan de acción”

Estuvieron presentes dirigentes, militantes, concejales, intendentes, diputados y senadores del sector.
viernes, 10 de marzo de 2023 01:49
viernes, 10 de marzo de 2023 01:49

En el marco de la conferencia de prensa de presentación de candidatos, el candidato a presidente al Comité Provincia, Alfredo Marchioli, detalló que la alianza que encabeza se formó a través de “un proceso en el que se pudo construir un consenso de la Catamarca que queremos y para esa Catamarca que queremos, necesitamos de la Unión Cívica Radical”.


“Somos ocho sectores del radicalismo a los que nos une la vocación de servicio y tienen la capacidad para sustentar la gestión política del partido a través de su territorialidad, de la renovación, del plan de gobierno, la militancia y trabajo”, destacó Marchioli, y enfatizó en la búsqueda de una Catamarca mejor y lejos de lo que hoy padece con la pobreza, con mejores oportunidades, una educación y salud de calidad, con seguridad y justicia. 


Marchioli consideró la capacidad de diálogo con todo el arco opositor para construir un frente lo suficientemente amplio, pero no solo para partidos políticos, sino para referentes sociales, para dirigentes, para toda la sociedad de Catamarca que realmente quiera una Catamarca con mayor justicia social, con igualdad de oportunidades, la que realmente nos merecemos.


“Nos merecemos vivir en una provincia con paz y tranquilidad, que podamos saber hacia dónde va y que tenga claridad para dar previsibilidad a la gente”, dijo. “Ahora el Radicalismo” atraviesa este proceso de internas con el propósito de “enriquecer el debate dentro del partido, convocar al afiliado, tener una mayor cercanía con la gente y desarrollar espacios de participación para diagramar aquellas propuestas de políticas públicas tan necesarias”. 


Por su parte, el candidato a vicepresidente primero del Comité Provincia, Luis Fadel, exhortó a un “radicalismo movilizado” que “se tiene que fortalecer asimismo no solo en la Capital y Valle Central sino en cada rincón y Comité Departamental de nuestra provincia”.


“A quienes estamos aquí nos unen no solo el radicalismo y nuestros principios, sino también el anhelo de construir una Catamarca mejor”, expresó el dirigente celeste, tras sostener el anhelo de que “el radicalismo fortalecido sea el eje convocante no solo de sectores políticos sino también de actores de la vida social, deportiva e institucional” y que vean todos que “se puede construir una gran alianza opositora al gobierno actual”.


Para Fadel, es necesario que vean que “el radicalismo es esa fuente adonde se pueden llegar a abrevar todas las voluntades para transformar la realidad de la provincia”. “La sociedad le está demandando a la clase política que se ponga a trabajar en lo que tanto nos duele y es esto lo que nos une a hombres y mujeres de diferentes sectores que componen nuestra vida partidaria y es lo que nos tiene que unir a todos los radicales, trabajar por el bien común, como lo señalan nuestros principios”, manifestó Fadel.


Alicia Paz de la Quintana, candidata a vicepresidenta segunda, fue clara al señalar: “No debemos perder el norte, ya que el objetivo es octubre. Este es el equipo que le puede dar al radicalismo la apertura, el diálogo y los consensos necesarios para que vuelva a ser la columna vertebral de toda alianza que forme parte”.


En la presentación también habló la candidata Paola Bazán.

Comentarios

Otras Noticias