Gobernadores pedirán por el Corredor Bioceánico, mayor equidad en los subsidios a servicios y la actualización de contribuciones

martes, 14 de marzo de 2023 02:09

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, presentó ayer su libro “Argentina Merece Más”, obra literaria en la que propone un modelo de país federal. En conferencia de prensa, el mandatario chaqueño anticipó cuales serán los temas que encararán junto a sus pares del Norte Grande en la asamblea prevista para hoy. En este sentido, Capitanich indicó que los gobernadores tienen en agenda tres puntos: la actualización del mínimo no imponible para el cálculo de las contribuciones patronales, la búsqueda de financiamiento para el Corredor Bioceánico Norte y una mayor equidad de los subsidios destinados a servicios públicos.  


“En esta agenda que vamos a tener hay varios temas. Uno es la actualización de las contribuciones patronales, otro es el corredor Bioceánico Norte para que el CFI avance con la presentación del proyecto ante el Banco Mundial y otras entidades para lograr su financiamiento y, en tercer lugar, temas que tienen que ver con el subsidio del gas, el transporte y energía eléctrica” dijo el gobernador chaqueño.


En la conferencia Capitanich no fue esquivo a la cuestión política, más específicamente, a las pujas internas del Frente de Todos. El mandatario chaqueño rescató la cumbre que llevo adelante el oficialismo en Buenos Aires. De allí, según dijo, surgió que “todos bregamos por la unidad, todos bregamos por una estrategia electoral que permita ganar la elección y tercero, que las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias son inevitables”. Ademas, indicó que en esa oportunidad propuso que “necesitamos un plan de Gobierno sólido y compacto con equipos para llevarlo adelante” y reconoció que “necesitamos resolver los problemas dentro de nuestra compleja coalición”. 


“No hay que poner el carro delante del caballo, lo que hay que hacer es debatir ideas para la construcción de un país federal y los gobernadores creemos que el modelo centralista porteño está agotado, es necesario tener una opción federal” remarcó Capitanich.

Comentarios