La interna y las elecciones

“Cómo vamos a convocar a otras fuerzas políticas si ven lo que pasa dentro del radicalismo”

El candidato a la vicepresidencia del partido centenario por la oposición, Luis Fadel, lamentó el desenvolvimiento de la interna, ya que perjudica un armado electoral.
miércoles, 15 de marzo de 2023 01:55
miércoles, 15 de marzo de 2023 01:55

El candidato a vicepresidente del radicalismo provincial por la alianza opositora “Ahora el Radicalismo”, Luis Fadel, fue crítico respecto a los últimos hechos que se dieron en el marco de la interna partidaria, algo que incluye una filmación y una denuncia penal en contra de dos integrantes de la Junta Electoral por presunto robo de documentación. El dirigente Celeste miró más allá del propio proceso habida cuenta que este es un año electoral. En este sentido, consideró que el radicalismo debe ser el eje convocante de una gran alianza puesto que “con lo que tenemos hoy en Juntos por el Cambio no alcanza”. Sin perjuicio de ello, contempló que esa misión es dificultosa ya que no se puede convocar “a otros sectores políticos si ven lo que pasa dentro del radicalismo”.


En diálogo con RadioOne, el también diputado recordó que pasaron 10 años desde que “el radicalismo no se sometía a este proceso de elecciones internas a través del voto y el 2 de abril va a suceder”. “Es de público conocimiento todo lo que viene pasando, no tan solo con el episodio de la filmación que trascendió sino también de las apelaciones que se hicieron al fallo que sacó la propia Junta Electoral, donde admiten un error involuntario en el caso de algunos candidatos de nuestra alianza que estaban subsanados y sacaron la rectificatoria que es la que va a dirimir la Justicia Federal”, sintetizó lo sucedido hasta el momento en el proceso de interna.


En este orden de ideas, Fadel evaluó como “innecesario todo lo que está sucediendo”, más aun cuando “la gente demanda otras cuestiones, sobre todo de la clase dirigencial política, que nos ocupemos de las cosas que suceden a diario, como por ejemplo de la inflación o la educación”. El dirigente contempló que “después todo el manoseo con la JE, innecesario, la gente espera que el radicalismo sea el eje convocante de algo más grande que nos permita ser una alternativa de poder”. No obstante, preguntó: “¿Qué podemos convocar a otros sectores políticos si ven lo que pasa dentro del radicalismo?”.


Más allá de esa seria pregunta, Fadel remarcó que el radicalismo “tiene que trabajar para ser el eje convocante de un gran frente” de cara a las elecciones de este año, más aun teniendo en cuenta que “con lo que tenemos hoy en Cambiemos (Juntos por el Cambio) no alcanza, pero también tenemos que dejar de mirar para Buenos Aires y abocarnos a las cosas de Catamarca”. Con ello, el legislador habría aludido a los dos referentes de la alianza oficialista: Francisco Monti y Flavio Fama.


Para el dirigente Celeste, “es un error e irrisorio” mirar hacia Buenos Aires, ya que “dentro del contexto electoral nacional somos el 0,9 por ciento y es lógico que algún dirigente nacional le interese Catamarca cuando necesitan que le voten algo de él, no porque le interese realmente la realidad catamarqueña”.

Comentarios

15/3/2023 | 14:19
#149006
ahora les interesan la inflacion o educacion al tontazo pa la gilada..cuando se llenan los bolsillos de choreo etc... y si el radicalismo es corrupto por algo lo decis , algunos tienen experiencias de esas... osc c. salvo a varios de la Kna....
15/3/2023 | 14:14
#149005
Pasa que Monti y Puente y otra más, llegaron para FUNDAR el radicalismo catamarqueño. Deberían correrlos.
15/3/2023 | 11:34
#149004
Radicales son un lameneto, son un bochorno y no tienen posibilidades de nada. Seguieremos en jalilandia mucho tiempo mas