“Hoy tendría que ser mi asunción porque no hay más para dilatar”

jueves, 16 de marzo de 2023 02:09
jueves, 16 de marzo de 2023 02:09

Luego de que la semana pasada se viviera un escándalo en el inicio de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante (CD) de Icaño, en el departamento La Paz; dado que se preveía que asumiera en su banca la concejal electa por el Frente de Todos, Ivana Ferreyra -un fallo judicial disponía que se incorporara al cuerpo legislativo-, vinieron reuniones entre autoridades municipales y provinciales, quedando la posibilidad de que tal asunción se dé en la jornada de hoy.

Para conocer cuál es la expectativa y cómo espera que se desarrolle la jornada, El Esquiú.com dialogó con Ferreyra, quien expresó que más allá de lo trascendido en medios de comunicación, no tenía novedades. Desde el CD no le habían enviado, explicó, ninguna notificación para que se presente a la sesión, pero igualmente se hará presente en el recinto a las 17.00. 

Seguidamente, consideró que “lo ideal” sería que se trate en el recinto el fallo judicial e inmediatamente le tomen juramento, por lo que pondrá “toda la energía positiva para que así suceda”, dado que no está garantizado que esto suceda de la manera en que se prevé.

Ante esto, es decir al no haber una invitación oficial a que participe de la sesión en la cual podría asumir, la concejal electa indicó:  “Mañana -por hoy- me haré presente por las dudas”.

Consultada sobre si tuvo contacto con los miembros del CD, Ferreyra precisó que no tiene diálogo con ninguno. Es más, recordó que trató de conversar con el presidente del CD, Ariel Alderete, lo que no fue posible porque existe “una negatividad” de parte de él.

“En teoría, mañana -por hoy- tendría que ser mi asunción porque no hay más para tratar, más para dilatar, no hay nada de eso. Acordemos que no es un proyecto que se está por tratar, es una orden judicial que mandan al CD: se me tiene que incorporar de manera inmediata”, dijo.

Seguidamente, dijo que a partir de la reunión entre autoridades provinciales y municipales espera que se termine este conflicto.n

Comentarios