UCR: cuestionan al oficialismo por tratar de ganar la interna vía escritorio

jueves, 16 de marzo de 2023 02:09
jueves, 16 de marzo de 2023 02:09

La diputada Juana Fernández y la concejal capitalina Gilda Godoy lanzaron la campaña el martes por la noche como candidatas a presidenta y vice del estratégico Comité Capital. Acompañadas por los tres candidatos para el Comité Provincia (Alfredo Marchioli como presidente, Luis Fadel vice primero y Alicia Paz de la Quintana como vice segunda), militantes y dirigentes, en la oportunidad los diferentes oradores dispararon contra el oficialismo partidario.

Por ejemplo, Alejandro Páez le apuntó al actual presidente del partido, Francisco Monti. “Muchos de los que están acá podrían tener cargos partidarios porque han transpirado la camiseta, no como quien preside el partido, que de militante poco tiene y pretende que el radicalismo vaya a la cola de los partidos que integran Juntos por el Cambio, asumiendo una postura sumisa”.
Sin vueltas, el jefe de campaña lamentó que permanentemente el oficialismo en el partido centenario “embarre la cancha pretendiendo que el proceso electoral se resuelva en un escritorio”.

“Cuando la alianza Ahora El Radicalismo triunfe en las urnas, les digo que todos serán parte del gobierno del nuevo partido, porque cada radical, cada correligionario, es más que importante para el objetivo final que buscamos, que es recuperar el gobierno de los municipios, de la provincia y del país”, dijo luego  Marchioli.

Juana Fernández se encargó de cerrar con sus palabras el lanzamiento de la campaña. La candidata a la reelección como presidenta del Comité Capital acusó a Monti y a los candidatos de la alianza oficialista Renovación y Cambio Radical de llamar a “desdramatizar” el proceso de internas mientras paralelamente filtran videos y acusan “de robos que nunca existieron”.

“Pasa que algunos pícaros se van a Buenos Aires y allí venden al radicalismo de Catamarca en un paquete al peor postor, pero como ahora vamos a internas, se les acaba el negociado”, señaló, y arengó a la militancia a defender las banderas militantes.
 

Comentarios