ARCA extendió el pago anual hasta el 21 de abril

sábado, 18 de marzo de 2023 02:18
sábado, 18 de marzo de 2023 02:18

La Agencia de Recaudación de Catamarca prorrogó hasta el 21 de abril el pago anual 2023 y 1° cuota de los impuestos Automotor e Inmobiliario, cuyos vencimientos operaban hoy, ampliando así las posibilidades de acceder a los beneficios de esta operatoria.
Con el pago anual, los contribuyentes pueden obtener un descuento de hasta el 40%. Este beneficio se incrementa hasta el 55% para los “contribuyentes cumplidores”, es decir aquellos que están al día con sus obligaciones del ejercicio 2022, a partir de lo cual, en el pago anual, obtienen una reducción del 15% que se suma a la tasa de descuento del 40% por pago a término.


El Director General de Rentas, Lisandro Juárez Aliaga, indicó que se dispuso esta prórroga “para dar respuestas a solicitudes planteadas por distintos sectores de la economía local y ciudadanos en general”. Agregó que “de este modo estamos junto a los contribuyentes en el marco del plan de acompañamiento al ciudadano que promueve el Gobierno provincial”.


Para obtener el descuento del 40%, se debe extinguir la totalidad de la obligación tributaria anual en un pago hasta el vencimiento del primer anticipo, al 31/12/2022 no poseer deudas de períodos fiscales anteriores y no haberse acogido a la moratoria prevista en Ley N° 5648 por el tributo que se pretende extinguir.


Para acceder al 30% de descuento, el contribuyente debe extinguir la totalidad de la obligación tributaria anual en un pago hasta el vencimiento del primer anticipo y al 31/12/2022 no poseer deudas de períodos fiscales anteriores.


Cuando sobre objeto imponible, se extinga la totalidad de la obligación tributaria anual en un pago hasta el vencimiento del primer anticipo, se obtendrá el beneficio del 20% y cuando sobre el objeto imponible se extinga la totalidad de la obligación tributaria anual en 10 cuotas mensuales mediante la adhesión al débito automático en cuenta bancaria o tarjeta de crédito, se obtendrá el 15%. 
Ingresando a dgrentas.arca.gob.ar, se podrá pagar con Tarjeta Nativa Visa, Nativa Mastercard; y Naranja en 6 cuotas sin interés. Con Nación PYMES en 12 cuotas.

Comentarios

Otras Noticias