Carrizo repudió la inacción del Gobierno recordando que se había anunciado una inversión de $5 mil millones para refaccionar escuelas

lunes, 20 de marzo de 2023 02:00

Se suman los cuestionamientos hacia el Gobierno tras una semana en la que escalaron los reclamos de alumnos y docentes por las deficiencias edilicias de las escuelas. En esta oportunidad, fue la diputada opositora Silvana Carrizo (UCR-JPC) quien repudió la inacción en dar respuesta por parte las autoridades, ya que el propio Gobierno anunció que se iban a invertir 5.000 millones de pesos para la reparación de los establecimientos educativos. “La infraestructura de las escuelas nunca fue prioridad para este Gobierno”, disparó la legisladora.


“Mientras el Gobierno Provincial anunciaba a principios de este año el plan integral de reparación y reacondicionamiento en establecimientos escolares por más de $5.000 millones, hoy la realidad es otra: estudiantes y docentes de distintas escuelas catamarqueñas vienen expresando el malestar del deterioro de algunas de ellas”, dijo Carrizo para, con ello, repudiar “la inacción de las autoridades provinciales”.


La diputada viene recorriendo distintas instituciones educativas no solo en Capital sino también en el interior provincial y pudo observar falencias en la gran mayoría de ellas. Para el caso, lamentó que “más del 80% de las escuelas públicas” tengan algún problema de infraestructura, “como deficiencias en el sistema eléctrico, falta de aires acondicionados, ventiladores, agua y techos que se caen”.


La opositora recordó que mientras el plan integral anunciado por Raúl Jalil consistía en trabajos como la reparación de la red de cloacas, distribución de agua potable, del sistema eléctrico, remodelaciones en los techos y pintura total de los edificios, “la propia realidad demuestra  que  la infraestructura de las escuelas nunca fue prioridad para este gobierno”.


“Es triste ver cómo hoy alumnos y alumnas que deberían estar aprendiendo y en sus aulas, salgan a manifestarse por el pésimo estado de sus escuelas”, subrayó la diputada. Así, indagó dónde están los ministros de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, y de Educación, Andrea Centurión. “Es palpable la falta de respuesta e inacción de las autoridades que son responsables pero no se hacen cargo de proporcionar una infraestructura escolar digna para a las niñas, niños y adolescentes”, remarcó Carrizo.

Incluso, distinguió que “la situación que hoy viven miles de alumnos es otra de las deudas pendientes que aumenta con los años, mientras este Gobierno mira para otro lado o tiene otras urgencias”.
 

Comentarios

20/3/2023 | 10:32
#149006
Manotasos de ahogado de los perdedores. Bye.
20/3/2023 | 09:52
#149005
no era que la oposicion iva a visitar todos los establecimientos escolares para defender la educacion publica? o ya se olvidaron de eso??
20/3/2023 | 09:17
#149004
Porque ni se preocupan en preguntar cuanto se invirtió y cuanto se realizó en escuelas que fueron construidas en los últimos gobiernos justicialistas de Lucia Corpacci. Los que estudiamos en colegios viejos de más de 100 años nos dimos cuenta el envión en edificios escolares que dio Lucía Corpacci. Sólo Perón y José Roger Balet que donó una escuela en cada provincia, nadie había construido tantas. La del dueño del bazar Dos Mundos está ubicada en La Chacarita, muy cerca del loteo de la familia de Oscar Castillo Villa Parque Chacabuco en la Avenida Presidente Castillo.