Marchioli, de recorrida por el Oeste

“Hay un nuevo radicalismo que se va a recuperar a través de las bases y cercanía con la gente”

El candidato a presidir la UCR por la alianza opositora insistió en formar un radicalismo como columna vertebral de una coalición para disputarle el Gobierno al FT.
lunes, 20 de marzo de 2023 02:00
lunes, 20 de marzo de 2023 02:00

En un nuevo recorrido de la alianza Ahora El Radicalismo por el oeste catamarqueño, el candidato a presidir el Comité Provincia, Alfredo Marchioli, remarcó que “hay un nuevo radicalismo que se va a recuperar a través de las bases, principios y cercanía con la gente”. Además, el diputado provincial y anotado precandidato a gobernador aseguró que la alianza partidaria apunta a unir a la militancia y dirigencia del partido centenario para ser el eje convocante de otras fuerzas políticas en un frente electoral “con capacidad para no solo ganar una elección, sino gobernar y transformar”.


Marchioli, junto a otros candidatos de la alianza opositora partidaria como Luis Fadel (vicepresidente), Alicia Paz de la Quintana (vicepresidente segunda), Paola Bazán (secretaria), Roberto Gómez, Víctor Quinteros y Joyi Oliva, estuvo en los departamentos Tinogasta, Santa María y Belén. Se puede destacar que en la Cuna del Poncho se congregaron más de 500 dirigentes y militantes oriundos de Belén, Andalgalá y Pomán.


“A todas las familias radicales y dirigencia que en algún momento dejó de participar, queremos que sepan que hay un nuevo radicalismo que se va a recuperar a través de las bases y principios que tiene nuestro partido pero aggiornado a los nuevos tiempos”, enfatizó Marchioli en ese encuentro.


Además, convocó a todos los correligionarios de la provincia a sumarse a un radicalismo “con propuestas, compromiso y cercanía con la gente”. El candidato a presidir el radicalismo catamarqueño remarcó que “este equipo de trabajo viene con una gran vocación de servicio” y subrayó la necesidad de “tener la centralidad suficiente y la capacidad política, con contenido, discurso, militancia y dirigencia”.


“Queremos que cada radical tenga su espacio, su lugar, para que todos juntos pongamos la fuerza suficiente para convocar a todo el arco opositor de la provincia de Catamarca con un frente electoral con capacidad para no solo ganar una elección, sino gobernar, transformar y darles solución a todos los catamarqueños”, dijo Marchioli, apuntando con eso a la posibilidad de entendimiento con otros sectores para lograr un plan “de políticas públicas activas acordes a las demandas desde la convicción de que realmente merecemos una Catamarca mejor”.


“Desde el radicalismo como base, vamos a trabajar todos juntos para que ningún catamarqueño tenga la situación de pobreza en la que los sigue dejando este Gobierno”, dijo luego ante la arenga de cada uno de los presentes, entre ellos los intendentes Daniel Ríos (anfitrión), Eduardo Córdoba (Andalgalá), jefes comunales del norte de Belén, diputados provinciales, concejales y candidatos de Belén. 
 

Comentarios

20/3/2023 | 09:10
#149006
Todo el resto es de la vieja guardia. Lobo Vergara, Fadel, de la Quintana de Brizuela etc. Y para que vean que es buena la alternancia, Jalil le dará fondos para concluir con la Terminal de Omnibus que tanta falta le hace a Belén.