Alumnos de la Facultad de Derecho harán prácticas en ARCA

miércoles, 22 de marzo de 2023 21:58
miércoles, 22 de marzo de 2023 21:58

La Agencia de Recaudación de Catamarca fortaleció el vínculo institucional con la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca con el objetivo de avanzar en acciones de interés común.

En un encuentro de trabajo que presidieron ayer el director Ejecutivo de ARCA, Ing. Pedro Monferrán, y la Dra. Tamara Mascareño Varas, en representación de Derecho, se definió que alumnos avanzados de esta Unidad Académica realizarán Prácticas Profesionales Supervisadas en ARCA (Rentas, Registro de la Propiedad Inmobiliaria y Catastro).

Monferrán evaluó que el diálogo fue “muy positivo” y que la incorporación de los estudiantes “aportará la identidad profesional propia de la Universidad, lo que nos permite reforzar las soluciones a las necesidades de los ciudadanos; mientras que ARCA les proporciona conocimientos sobre el funcionamiento de los procedimientos administrativos”

“Encontramos una excelente predisposición y apertura del organismo hacia la Universidad en general y la Facultad de Derecho en particular”, sostuvo Mascareño. “Es un hecho fundamental la posibilidad de que estudiantes avanzados puedan realizar prácticas supervisadas; y más adelante podrán surgir otros temas conjuntos como proyectos de investigación o capacitaciones específicas”, comentó la Profesora Titular de la materia Práctica Profesional Supervisada.

Además, destacó el “dinamismo de ARCA” y “la constante generación de herramientas digitales y procesos administrativos que enriquecen y agilizan las gestiones”.

En la mesa de trabajo, participaron también la directora General del Registro de la Propiedad Inmobiliaria, Dra. Patricia Valdez, y su par de Catastro, Ing. Andrés Ponce.

Comentarios

Otras Noticias