Aumento de sueldos en el interior

miércoles, 22 de marzo de 2023 01:20
miércoles, 22 de marzo de 2023 01:20

Los gremios que representan a los empleados municipales siguen llevando a cabo reuniones con los intendentes de las diferentes comunas a los fines de cerrar acuerdos salariales en beneficio de los afiliados. Uno de los acuerdos que se cerró y se conoció en la jornada de ayer fue entre la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y el intendente de Los Varela (Ambato), Marcelo Saavedra.
Fue el propio gremio quien dio a conocer por las redes sociales que miembros de Comisión Directiva de UPCN Catamarca se reunieron con Saavedra donde se logró un aumento salarial de casi un 47%.


Así, desde el gremio, se destacó que “el salario de los compañeros estaba en un piso de $69.500 tomando como referencia el Salario Mínimo Vital y Móvil.  Con este aumento los trabajadores llegarán a un piso de 100 mil pesos en una sola cuota a cobrarse en su totalidad en el mes de Abril 2023”. A la par de esta mejora, se daba a conocer que también se logró elevar un adicional específico para los albañiles de 1500 pesos a 10 mil pesos.

En Belén
Por otra parte, desde la Municipalidad de Belén se informó de la reunión entre el intendente Daniel Río y los representantes de los gremios de ATE y UPCN, donde se logró otorgar un incremento salarial del 45% para los empleados municipales. Este porcentaje será retroactivo al 1 de marzo y se pagará en tres cuotas (marzo, mayo y junio) de 15 por ciento.

Comentarios